Una adolescente de 15 años murió la madrugada del viernes debido a las severas lesiones internas que sufrió tras la caída de un arco de fútbol sobre su cuerpo, en un trágico accidente registrado en el patio de una escuela secundaria de la ciudad de Jesús María, en la provincia de Córdoba.
- El Ancasti >
- Policiales >
Tenía 15 años y falleció porque un arco de fútbol cayó sobre ella
La víctima fue identificada como Angelina Espinoza, alumna del Instituto Provincial de Enseñanza Media (IPEM) 294. De acuerdo con las reconstrucciones del hecho, el incidente ocurrió el pasado jueves durante el horario de recreo, en momentos en que la estudiante se colgó de la estructura metálica de un arco de fútbol en el predio del establecimiento.
El armazón cedió ante el peso y cayó sobre ella, provocándole graves impactos en la zona de la cabeza y el vientre, lo que posteriormente se diagnosticó como un traumatismo cerrado de abdomen con lesiones directas en el hígado.
Tras el accidente, su padrastro la trasladó de urgencia en un vehículo particular hacia la Clínica Viale de Jesús María, donde ingresó alrededor de las 16:00 horas del jueves. Inicialmente, los profesionales médicos dispusieron su internación en el área de terapia intensiva para realizarle los controles pertinentes.
Complicación clínica e intervención de urgencia
El comisario inspector Vivas, perteneciente a la Departamental Colón de la Policía de Córdoba, comentó: "Llegó lúcida, pero luego se descompensa con ese dolor en el abdomen que tenía. Entró en shock room con un paro cardiorrespiratorio. La estabilizaron y se dieron cuenta de que tenía hemorragia".