miércoles 7 de febrero de 2024
Lo determinó el juez Rodolfo Maidana

Tarjetas clonadas: Sebastián Carabajal continuará detenido

Esta mañana se llevó a cabo la audiencia de control de detención, en la que el juez de Control de Garantías, Rodolfo Maidana, definió que el imputado, Sebastián Carabajal, esta imputado por el caso denominado tarjetas clonadas, continué detenido por considerar que tiene la capacidad de entorpecer la investigación en caso de ser beneficiado con la libertad.

Para su definición, el juez tuvo en cuenta que el exempleado del Correo Argentino estuvo 4 meses evadiendo a la justicia luego de que uno de sus supuestos cómplices fuera detenido.

La audiencia de control debía llevarse a cabo la semana pasada, pero fue postergada por pedido del abogado defensor del acusado, Jorge Bracamonte (h), quien había solicitado tiempo para interiorizarse en las acusaciones contra su cliente.

El sujeto y su pareja, Estefanía González, fueron imputados el miércoles por el fiscal de Instrucción N° 7, Alejandro Gober, por los delitos de "estafa cometida mediante el uso no autorizado de los datos de una tarjeta de débito, continuada" por tres hechos y "estafa cometida mediante el uso no autorizado de los datos de una tarjeta de crédito, continuada", todo en concurso real y en calidad de coautores.

Carabajal fue capturado el viernes 28 de julio. Lo sorprendieron cuando circulaba en auto por la ruta nacional Nº 9, en la provincia Santiago del Estero.

Tenía pedido de detención ordenado por Gober. Tras su arresto, se llevó a cabo la extradición del acusado desde Santiago del Estero hasta esta ciudad Capital.

Carabajal y González son investigados al igual que Paulo Silva, el empleado catamarqueño del Correo Argentino, por las presuntas estafas.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
colectivo que salio de catamarca fue violentamente embestido por un camion

Te Puede Interesar