martes 17 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sanción

Suspendieron a policías por discriminar a miembros del colectivo LGBT+

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
5 de marzo de 2022 - 20:13

El Ministerio de Seguridad a través del Tribunal Colegiado Permanente de Disciplina, sancionó a policías denunciados por agresiones a integrantes del colectivo LGBT+. El fallo se conoció hoy a la tarde.

Tras realizarse una profunda investigación llevada a cabo por la Dirección de Asuntos Internos y luego de concluir y elevar la acusación al tribunal de disciplina, este órgano sancionó a los integrantes de la fuerza policial que habían sido denunciados por agresiones a miembros del colectivo LGTB+ con 12 días de suspensión de empleo.

El incidente había ocurrido en septiembre del 2020 cuando personal de la comisaría de San Isidro intervino en una fiesta que se desarrollaba en El Bañado, cuando las restricciones por el COVID 19 alcanzaba a las reuniones sociales. El caso salió a la luz en las redes sociales luego que la policía grabara el procedimiento realizado en una fiesta con jóvenes del colectivo LGBT. En el video se escucha a los policías dirigirse a los jóvenes de manera despectiva y discriminatoria.

La medida integra los lineamientos que el Tribunal viene aplicando para casos de violencia, donde ademas de la sanción aplicada de suspensión de empleo, viene acompañada de un seguimiento estricto en capacitaciones obligatorias sobre Derechos humanos, orientación sexual y sensibilización relacionada a la diversidad sexual.

Además, los policías sancionados deberán someterse a estudios psicológicos y socioambientales a través de la Dirección de Coordinación Institucional, dependiente del Ministerio de Seguridad. El objetivo de las sanciones y de las capacitaciones mencionadas es que los integrantes de la fuerza policial puedan transformar estigmas, estereotipos, y prejuicios de origen homofóbicos/transfóbico.

Es importante remarcar que los mencionados efectivos policiales fueron denunciados públicamente por agresiones y discriminación de parte de integrantes del colectivo LGBT+ durante un procedimiento policial en una vivienda del Departamento Valle Viejo.

Temas
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Edgardo Edmundo Bulacio, titular de RT Inversiones

Te Puede Interesar