Para hoy estaba prevista que se realice la audiencia de control de detención del acusado de asesinar a Raymundo Barrionuevo. El abogado Marcos Gandini asumió como nuevo defensor de Dardo Condorí (33), imputado por el crimen de quien fuera su suegro, Raymundo Barrionuevo. Gandini solicitó que se postergue la audiencia de control de detención, que estaba programada para hoy la cual se llevará a cabo el próximo miércoles 1 de febrero a las 9 horas.
Condorí fue arrestado el martes 24 de enero a la tarde. Desde entonces, quedó ligado a la causa. El miércoles 25 de enero quedó en calidad de detenido.
El jueves 26 de enero, el fiscal lo convocó para la declaración indagatoria y Condorí se abstuvo.
Está imputado por “homicidio doblemente agravado por ensañamiento y criminis causa”.
El caso
Raymundo Barrionuevo fue asesinado el domingo 15 de enero pero su cuerpo fue encontrado por uno de sus hijos al día siguiente cuando fue a llevarle la comida para el almuerzo. El cuerpo del jubilado estaba sobre un gran charco de sangre y con múltiples signos de violencia. Fue hallado en su casa, ubicada en la avenida Misiones al 1400, en el barrio San Ramón. Barrionuevo vivía solo desde diciembre del 2021 cuando falleció su esposa. Tenía once hijos.
El acusado, "El Peque" Condorí, estaba en pareja hace aproximadamente cuatro años con Graciela, una de las hijas de Barrionuevo y con la que tiene un hijo en común.
Condorí realizaba changas como albañil y a veces prestaba servicios como mozo.