domingo 16 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Causa Julián Suárez

Suspenden audiencia de prisión preventiva para el policía acusado de abuso sexual

El suboficial pasado a disponibilidad cambió por segunda vez de defensor. Se espera el resultado de pericias por las nuevas denuncias.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
15 de enero de 2022 - 00:10

Por segunda vez el suboficial de la Policía Julián Gabriel Suárez, imputado por la presunta comisión de los delitos de "abuso sexual con acceso carnal" y "corrupción de menores agravada por ser la víctima menor de 13 años", cambió de abogado defensor y la audiencia de prisión preventiva que estaba prevista para ayer fue postergada para la semana que viene.

Suárez fue denunciado y detenido a fines de diciembre del año pasado, acusado de abusar sexualmente de una niña. En menos de 20 días cambió de abogados dos veces. Primero fue patrocinado por el abogado Francisco Alloco, luego por Pablo Vera Aráoz, y ahora por Luciano Quintar.

La causa es investigada por la fiscal de la Tercera Circunscripción Judicial, Marina Villagra, quien realizó la imputación y solicitó la audiencia de prisión preventiva.

En este marco y para que la nueva defensa pueda acceder y estudiar el expediente, el juez de Control de Garantías en feria, Miguel Ángel Aybar, dispuso un cuarto intermedio hasta el lunes, cuando se definirá si Suárez seguirá privado de la libertad hasta que la causa sea elevada a juicio.

De acuerdo con la información a la que pudo acceder El Ancasti, los abusos habrían comenzado aproximadamente en 2016 y se habrían extendido hasta el año pasado, cuando se realizó la denuncia penal que fue girada a la fiscalía interviniente y derivó en la inmediata detención de Suárez y la activación de los protocolos para casos de abuso sexual correspondientes.

Su situación judicial se complicó a principio de enero cuando fueron radicadas dos nuevas denuncias en su contra, también por supuestos hechos de abuso sexual.

Al igual que en la presentación anterior, las dos fueron efectuadas por los progenitores de las víctimas. Para estos casos también se habilitaron los protocolos de rigor. Desde la Fiscalía se solicitó la realización de pericias psicológicas a las damnificadas y los resultados podrían definir si las dos denuncias serán adjuntadas a la causa original.

Suárez se presentó como candidato a intendente del municipio de Villa Vil en 2019. Luego estuvo adscrito desde febrero de 2020 en el Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente de la Provincia, donde se desempeñó como supervisor.

A partir de las graves denuncias en su contra y la repercusión social, desde el área de Asuntos Internos, que depende del Ministerio de Seguridad de la Provincia, dispusieron su pase a disponibilidad, lo que supone una disminución en su sueldo de aproximadamente 50%.

Denunciá

Los hechos de violencia pueden ser denunciados a través de la línea 144, el Servicio de Asistencia, Contención y Refugio por Violencia de Género, por WhatsApp, con los teléfonos 3834-200144 y 3834-027684. En el interior provincial se debe concurrir a las comisarías o a las fiscalías.

Temas
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
murio aislado en su casa y su perro comenzo a devorarlo

Te Puede Interesar