lunes 15 de abril de 2024
Crimen de Christian Cezar

"Suárez no asumió postura defensiva"

Para el juez de Control de Garantías N° 1, Héctor Rodolfo Maidana, Leonardo “Machete” Suárez no asumió una postura defensiva en el enfrentamiento con Christian Cezar. Así lo consideró en los fundamentos que acompañaron su decisión de dictar prisión preventiva en contra de Suárez, el único imputado por el homicidio de Cezar. “Suárez en ningún momento asume una postura defensiva sino que, por el contrario, dirige su mano en forma constante, con la que sostiene el cuchillo, hacia el cuerpo de Cezar”, detalló el magistrado.

El juez hizo énfasis en que el dictado de la prisión preventiva “resulta absolutamente necesario para salvaguardar los fines del proceso como la única manera de evitar que Suárez pueda contactarse con testigos que habitan en la misma zona que él, lo cual constituye, razonadamente, un factor que permite inferir la posibilidad de que el traído a proceso induzca a dichos testigos a falsear su declaración o a incumplir con su deber de presentarse al llamado judicial”.

Otro punto relevante de los fundamentos está relacionado con la frustrada pericia psiquiátrica a la persona de Suárez. Aquella prueba no se pudo concretar debido a que el encartado no prestó colaboración ante los peritos. “La actitud de reticencia por parte del encausado implica un claro indicio de obstaculización a la investigación”, siguió. En este sentido, remarcó que es importante la realización de la pericia para “determinar el estado y desarrollo de las facultades mentales del mismo, circunstancias estas relevantes a los fines de poder establecer si Suárez al momento del hecho ha podido comprender la criminalidad del hecho y dirigir sus acciones”.

El jueves 29 de febrero, Maidana resolvió que “Machete” continúe detenido en el Servicio Penitenciario Provincial (SPP) de Miraflores, en el departamento Capayán.

Caso

El crimen de Cezar aconteció el lunes 1 de enero de este año, a las 8.50, aproximadamente. Ocurrió en circunstancias en las que Cezar se encontraba caminando junto a su cuñado por la vía pública, sobre la vereda sur de avenida Los Terebintos, a la altura de la numeración 1203, en la zona norte de la ciudad Capital. Según la pesquisa, Suárez apuñaló a Christian en el pecho. Tras ser atacado, Cezar murió. Por el suceso, Suárez está acusado de “homicidio simple”.n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
mas complicaciones para alperovich en el juicio por abuso sexual: jose me habia violado

Te Puede Interesar