lunes 23 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En menos de una semana

Stratton Sierra registra más de 30 denuncias penales

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
28 de abril de 2022 - 00:05

El gerente de la empresa Stratton Sierra, José Sierra, fue denunciado esta semana por presunto lavado de activos, intermediación financiera sin autorización, defraudación y asociación ilícita.

En diálogo con El Ancasti, la abogadas Yasmin Morales y Vanesa Figueroa que representan a una importante cantidad de damnificados que evalúan la presentación de más denuncias, informaron que entre esta semana y la semana pasada elaboraron más de 30 denuncias, para ser presentadas en la Justicia Federal de Catamarca.

Morales explicó que de acuerdo a los testimonios de sus clientes y otros damnificados en los próximos días esta cantidad podría duplicarse.

"La situación es bastante compleja y en el marco de estas estafas se iniciaron demandas penales y civiles. Hay muchas personas que están desesperadas y que fueron víctimas de lo que en el estudio jurídico consideramos el mayor desfalco de la historia de la provincia", remarcó.

Explicó que desde el bufete del cual forma parte "estamos haciendo lo posible, tanto por recuperar el dinero invertido como también para resguardar a nuestros clientes de posibles perjuicios". Consideró que "hasta el día de hoy nada está dicho con determinación", y remarcó que "se está trabajando para que los damnificados salgan de esto lo menos perjudicados posible".

Informó que a partir del acceso a la información de los distintos casos pudo tomar conocimiento de la existencia de "pagarés impresos que no cuentan ni con una firma realizada de puño y letra o un sello".

Aseguró, que entre otras irregularidades se detectó contratos en los cuales los autores de esta situación irregular, incluyen una cláusula indicando que los mismos serán válidos como pagarés, y una gran cantidad de instrumentos entre otros, algunos que ni siquiera dan cuenta de una forma que permita su cobro.

"Estamos trabajando arduamente. Es una causa complicada y sabemos que va a haber muchas más denuncias", finalizó.

La empresa de Sierra quedó expuesta a fines de marzo, principio de abril cuando inversionistas comenzaron a protestar por demoras en los pagos reestructuraciones de deuda y devoluciones de capitales.

Siempre según acreedores que dialogaron con este diario, la crisis fue capeada por Sierra con promesas de prontos pagos que no se cumplieron. El sistema y la operatoria era similar a la de Bacchiani.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar