sábado 14 de septiembre de 2024
Violencia de género

Sospechosos de agredir a sus parejas, al calabozo

En el marco de la violencia contra la mujer, en las primeras horas del fin de semana se registraron dos hechos. Fuentes policiales informaron que el viernes, por requerimiento del SAE-911, efectivos de la Comisaría Departamental Fray Mamerto Esquiú se presentaron en la localidad de San José de Piedra Blanca. En el lugar, demoraron a un hombre de 50 años, sospechado de haber agredido físicamente a su pareja. El sindicado quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción de turno del Distrito Este.

En otro hecho, ayer a las 13.30, también por requerimiento del SAE-911, efectivos de la Comisaría Cuarta llegaron hasta una vivienda de su jurisdicción. En el domicilio, demoraron a un joven de 21 años de edad. Al respecto, se indicó que momentos antes, habría agredido físicamente con golpes de puño a su pareja. Por las lesiones, la mujer debió ser asistida por médicos del SAME. El sospechado de violento fue trasladado a la seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción de turno del Distrito Oeste.

En ambos casos, se invitó a las damnificadas a realizar la denuncia penal correspondiente. Si te encontrás en una situación de violencia, pedí ayuda. Podés hacer la denuncia en la Unidad Judicial Especial de Violencia Familiar y de Género, ubicada en Capital en Esquiú 315; en Villa Dolores, Valle Viejo, en Félix Placita 155. Otra opción es presentarse en las Unidades Judiciales de Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú. También podés acercarte a los Juzgados de Familia, en calle Perú 18. En el interior de la provincia, en cualquier comisaría o Juzgados de Paz.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar