En el marco de la violencia contra la mujer, en las primeras horas del fin de semana se registraron dos hechos. Fuentes policiales informaron que el viernes, por requerimiento del SAE-911, efectivos de la Comisaría Departamental Fray Mamerto Esquiú se presentaron en la localidad de San José de Piedra Blanca. En el lugar, demoraron a un hombre de 50 años, sospechado de haber agredido físicamente a su pareja. El sindicado quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción de turno del Distrito Este.
En otro hecho, ayer a las 13.30, también por requerimiento del SAE-911, efectivos de la Comisaría Cuarta llegaron hasta una vivienda de su jurisdicción. En el domicilio, demoraron a un joven de 21 años de edad. Al respecto, se indicó que momentos antes, habría agredido físicamente con golpes de puño a su pareja. Por las lesiones, la mujer debió ser asistida por médicos del SAME. El sospechado de violento fue trasladado a la seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción de turno del Distrito Oeste.
En ambos casos, se invitó a las damnificadas a realizar la denuncia penal correspondiente. Si te encontrás en una situación de violencia, pedí ayuda. Podés hacer la denuncia en la Unidad Judicial Especial de Violencia Familiar y de Género, ubicada en Capital en Esquiú 315; en Villa Dolores, Valle Viejo, en Félix Placita 155. Otra opción es presentarse en las Unidades Judiciales de Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú. También podés acercarte a los Juzgados de Familia, en calle Perú 18. En el interior de la provincia, en cualquier comisaría o Juzgados de Paz.