Clelia María Galarza, una mujer de 87 años, fue asesinada en su vivienda del partido bonaerense de Merlo y por el crimen, detuvieron a su bisnieto, un adolescente de 17. De acuerdo con la investigación, está acusado de haberla asfixiado en el baño de la casa.
Fuentes policiales indicaron que el salvaje caso comenzó cuando los efectivos de la Comisaría 6º de la localidad de Mariano Acosta acudieron al domicilio de la víctima, donde la encontraron muerta. Fue su hija la que dio aviso al 911.
La víctima vivía sola en una casa precaria, ubicada cerca de su familia, en el mismo terreno. En un primer momento, los agentes no observaron signos de violencia ni faltantes en el hogar. Además, el lugar estaba en orden. De hecho, la Policía Científica levantó el cadáver en ese momento y no constató ninguna anomalía.
Sin embargo, la autopsia realizada el 20 de mayo pasado, reveló que la víctima presentaba hematomas en el rostro y había fallecido por asfixia mecánica, lo cual llevó a la UFI Nº5, que es la que tiene a su cargo el expediente, a recaratular el caso como homicidio.
De inmediato, los detectives de Policía de la Provincia de Buenos Aires que colaboraron en la investigación, profundizaron las pesquisas y hallaron ropa con sangre de la víctima muy cerca de la propiedad.
A partir de ese nuevo elemento, la familia de Galarza quedó en la mira y comenzó a ser indagada por la fiscal Solís de la UFI Nº5. Tanto su hija, como el yerno, la nieta y el bisnieto se contradijeron en sus declaraciones. Ninguno supo explicar dónde estaba al momento del hecho ni por qué la puerta de la casa de la jubilada no estaba forzada, ya que ellos son los únicos que tenían acceso.
Finalmente, la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil 01 de Morón, ordenó la aprehensión del menor. El chico fue acusado del delito de homicidio agravado por el vínculo.n