miércoles 30 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Investigación

Sospechan que "La Banda de Los Camellos J" tiene una estructura con más integrantes

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La banda de presuntos narcotraficantes, que fue desbaratada entre los meses de agosto y septiembre, generó preocupación a las autoridades del Servicio Penitenciario Provincial (SPP) de Catamarca.

Los motivos son dos: por un lado, las detenciones de los tres guardiacárceles, que se registraron la semana pasada; por otra parte, la posibilidad de que éste supuesto grupo narco pueda tener más integrantes, ya sean éstos internos y/o más guardiacárceles.

En los investigadores de la causa está latente la sospecha de que pueda haber más uniformados involucrados en el ingreso de droga al Penal de Miraflores. Esto último se sabrá o se descartará con el avance de la investigación.

Por otra parte, según la información a la que pudo acceder El Ancasti, los tres guardiacárceles que están alojados en la dependencia de la Policía Federal, continuarán detenidos en ese mismo lugar. Es decir que, por ahora, no serían trasladados al SPP.

Detenciones

El miércoles 21 de septiembre, personal de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) detuvo a tres guardiacárceles que trabajan en el SPP. La Justicia Federal los imputó por “comercialización de estupefacientes triplemente agravado”. Por ahora, la causa tiene 11 detenidos en total. Además de los guardiacárceles, hay otras ocho personas imputadas por “comercialización y transporte de estupefacientes”. Las detenciones se vienen llevando adelante desde hace más de 15 días.

Camellos J

En agosto, desbarataron a "La Banda de Los Camellos J”, que trasladaba droga desde Tucumán a Catamarca para ser introducida y comercializada en el Penal. La causa daba cuenta que una pareja ingería cápsulas con sustancias, trasladándolas desde Tucumán y una vez aquí en la provincia, expulsaban las mismas, para que un interno del Penal, con beneficio de salida, haga lo propio de ingerir las mismas cápsulas e introducirlas al Penal y concretar la supuesta comercialización.

El último 1 de agosto se procedió a la detención de una pareja en un operativo realizado en el puesto caminero del Portezuelo, donde se logró secuestrar un profiláctico que contenía en su interior 11 envoltorios de nylon con 91 gramos de marihuana, dos teléfonos, pastillas, dos balanzas y la suma de 78 mil pesos, entre otros elementos. Luego de este operativo, trasladaron a estas personas al Hospital San Juan Bautista, ante la sospecha de que en sus organismos podrían trasladar más cápsulas con sustancia, lo que luego se confirmó. El hombre expulsó 51 envoltorios de nylon, con 486 gramos de marihuana y la mujer hizo lo propio con 15, que portaban 113 gramos de la misma sustancia.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Accionar de los KAPPA. 

Te Puede Interesar