lunes 15 de abril de 2024
El acusado es de Belén

Sorteo de jurados para juicio por intento de femicidio

El sospechoso también esta imputado por violencia de género, abuso sexual con acceso carnal y amenazas.

Un hombre del departamento Belén, identificado como M.G.F, está a punto de ir a juicio por jurados en un debate que por tratar entre otros delitos, hechos de abuso sexual, se desarrollará próximamente a puertas cerradas.

En este contexto, ayer en la Sala de Juicios por Jurados ubicada en la esquina de avenida Colón y Ministro Dulce, se realizó una audiencia de sorteo de potenciales jurados populares presidida en ambos casos, por la jueza directora, Patricia Olmi.

Para el juicio contra M.G.F se sortearon 72 ciudadanos de la Tercera Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Belén.

El sospechoso deberá responder por "homicidio agravado por la relación de pareja previa y violencia de género en grado de tentativa" y "amenazas en concurso real en calidad de autor (primer hecho).

También será enjuiciado por "abuso sexual con acceso carnal" y "homicidio agravado por la relación de pareja previa y violencia de género en grado de tentativa, y amenazas en concurso real en calidad de autor (segundo hecho), los dos hechos en concurso real".

En la audiencia estuvieron presentes el imputado junto a su abogado defensor Juan Pablo Morales; el fiscal de Cámara, Miguel Mauvecín y el secretario de Procuración General a cargo de la Oficina de Juicio por Jurados del Ministerio Público Fiscal, Dante Coronel.

La jueza Patricia Olmi informó que el 15 marzo se realizará la audiencia de admisión de evidencias mientras que la audiencia de Voir Dire se llevará a cabo el 4 de abril.

Ayer también se realizó un sorteo de jurados correspondiente a la Segunda Circunscripción Judicial con asiento en Andalgalá, en el marco de una causa contra Q.A.E por la supuesta comisión de los delitos "abuso sexual simple y continuado (primer, segundo y tercer hecho), en grado de autor y en concurso ideal, y abuso sexual con acceso carnal (cuarto y quinto hecho), en grado de autor y en concurso ideal, todos los hechos en concurso real".

Como en el sorteo anterior, estuvo presente el imputado, asistido por la defensora oficial Valeria Olmedo, mientras que el Ministerio Público Fiscal estuvo representado por Mauvecín y Coronel.

Terminado el sorteo la Jueza estableció los días 22 de marzo y 16 de abril para la realización de la audiencia de admisión de evidencias y la de Voir Dire, respectivamente.

El coordinador de la Oficina de Gestión de Audiencias. Sebastián Lipari, explicó a los imputados en ambos sorteos, las reglas y particularidades del proceso.n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
mas complicaciones para alperovich en el juicio por abuso sexual: jose me habia violado

Te Puede Interesar