Solicitaron tres años de prisión en suspenso para el jubilado que mató a su nieto
En sus últimas palabras ante el magistrado, el jubilado que le disparó a su nieto cinco veces, aseguró que "daría su vida para que Brian volviera" y quebró en llanto.
La fiscalía, que investiga el homicidio del joven que fue asesinado por su abuelo en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, solicitó una pena de tres años de prisión en suspenso para Domingo Verna, quien había sido declarado culpable por considerar que actuó "en exceso de legítima defensa".
Según se informó, el fiscal Jorge Viego, titular de la UFIJ número 5, pidió esa sentencia en el juicio que tiene como acusado al anciano. En tanto, el patrocinante de la madre de la víctima, Ignacio Yazyi, peticionó una pena de seis años de cárcel, al tiempo que los defensores Ariel Zara y Juan Sebastián González reclamaron que Verna reciba un año en suspenso.
El próximo miércoles 6 de noviembre se conocerá la lectura del veredicto, que estará a cargo del juez del Tribunal en lo Criminal número uno, Hugo de Rosa.
El jubilado de 78 años aseguró que "daría su vida para que Brian volviera" y quebró en llanto.
El caso
El 13 de junio de 2022 Brian Verna llegó hasta el domicilio de sus abuelos y empezó a golpear a Domingo con un palo, momento que fue interrumpido por la novia del joven, quien evitó que continúe la golpiza.
Aunque el tenso momento finalizó luego de que la novia del joven se entrometió, la situación continúo minutos después cuando Brian volvió a la vivienda y comenzó a patear la entrada. Fue allí cuando el jubilado abrió la puerta y le disparó cinco veces desde adentro de su casa. Ambas escenas quedaron registradas por las cámaras de seguridad donde se observa cuando el joven cayó desvanecido.
Familiares señalan que la relación entre Brian y sus abuelos no era la mejor y había muchos conflictos, los cuales estarían vinculados con sus problemas de salud mental.
La autopsia confirmó que Brian recibió cinco tiros en el estómago, pecho, cuello, mejilla y hombro.
En el expediente se detalla que, cuando la abuela de la víctima se acercó, Domingo le expresó "maté a la lacra".