jueves 29 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Crimen de Gonzalo Moreno

Solicitarán prisión preventiva para el principal sospechoso

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
16 de septiembre de 2022 - 00:10

A más de dos semanas del "Tiroteo de Las Mil", que dejó un trágico saldo de una persona fallecida y de dos más heridas, el fiscal Penal Juvenil Guillermo Narváez solicitó la audiencia de prisión preventiva para el principal acusado.

Ariel Aragón oportunamente fue imputado por el delito de "homicidio agravado por el uso de arma de fuego".

Por este hecho, un adolescente de 16 fue imputado por el delito de “abuso de arma”. Ante esta situación, la causa se investiga en el marco del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.

Durante la indagatoria, Aragón –quien es asistido por el abogado Juan Pablo Morales-, se mantuvo en silencio.

De acuerdo con la agenda judicial, mañana en horas de la mañana se realizaría la audiencia de prisión preventiva ante el juez Penal Juvenil Rodrigo Morabito.

El lamentable episodio ocurrió el domingo 28 de agosto a la noche tras un feroz enfrentamiento entre bandas en el domicilio de Aragón.

Por el hecho hay versiones cruzadas.

Desde el lado de la víctima aseguran que ellos fueron a hablar para tratar de calmar los ánimos luego de que horas previas se registraran incidentes.

Por su parte, desde el lado de la familia del sospechoso señalaron que eran aproximadamente veinticinco personas y que llegaban con palos y armados.

Moreno fue hospitalizado de urgencia en el San Juan Bautista y el martes 30 de agosto le diagnosticaron muerte cerebral.

Tras las primeras intervenciones, cuatro personas fueron demoradas, tres adultos y un chico de 16 años.

El lunes en inmediaciones de la Escuela Islas Malvinas de este populoso barrio, la policía encontró un revólver calibre 9 mm.

Se estima que con esta arma habrían herido a Moreno. Con el correr de las horas, los adultos recuperaron la libertad.

Si bien el chico fue imputado, recuperó la libertad. Por su parte, ese mismo martes, Aragón se presentó ante la Justicia y quedó detenido.

Fuero de atracción

El artículo 19 de la Ley Provincial 5544 del Régimen de Responsabilidad Penal Juvenil establece que éste ejercerá, de acuerdo con sus respectivas competencias y conforme a la etapa del proceso de que se trate, como fuero de atracción sobre todas aquellas causas en las que se encuentren imputados o procesados adolescentes de edad punibles al tiempo de acaecimiento de los hechos tipificados como delitos, y en aquellos en los que se les hubiera atribuido responsabilidad penal en forma conjunta con personas mayores de edad.

De esta manera, al adolescente no se les vulnerarán sus derechos por tratarse de una persona menor de edad. En tanto que los adultos serán procesados en un fuero especializado para adolescentes, pero tratados como adultos. Es decir, se realiza un abordaje desde lo particular hacia lo general.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
un joven murio electrocutado video

Te Puede Interesar