martes 22 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Búsqueda

Sofía Herrera: por primera vez su mamá pidió un ADN

La mamá de Sofía Herrera, María Elena Delgado, pidió un cotejo de ADN a una chica de San Juan porque sospecha que podría ser su hija.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

María Elena Delgado, la mamá de Sofía Herrera, la menor desaparecida hace 14 años en un camping de Tierra del Fuego cuando tenía 3 años, pidió por primera vez que le realicen una prueba de ADN a una adolescente de 17 años de San Juan por el gran parecido físico que tiene con su hija.

Se trata de una chica adoptada que tiene características muy similares y la misma edad que tendría ahora Sofía, aunque cumple años uno o dos meses después. Pese a eso, la mamá tiene grandes dudas y sostiene que "podría tratarse de ella”. Según contó, meses atrás, una mujer que vive en la ciudad de San Juan contactó a por Facebook para contarle sobre la menor, que fue adoptada por sus vecinos, y le envió fotos.

Sin embargo, el intercambio de mensajes que tuvo con una mujer la llenó de dudas al conocer algunas imágenes de la adolescente, ya que consideró llamativo el parecido entre Sofía y ella.

"No me mandó una imagen, fueron varias porque la nena llegó al barrio cuando era chiquita y actualmente tiene 17 años, la misma edad de Sofía", indicó Delgado.

La denunciante se identificó como una vecina de la familia con la que vive la chica, quien durante mucho tiempo tuvo dudas sobre la llegada de la nena y sus sospechas aumentaron al saber que se trataba de una adopción.

A pesar de la solicitud ante las autoridades, la mamá de Sofía señaló que "no quiero invadir a nadie. Quiero ser respetuosa con todo".

En una reunión con el ministro de Seguridad Aníbal Fernández, Delgado contó que "lo único que solicité es una autorización para hacer un ADN". Ahora, y tras volver de Buenos Aires, deberá reunirse con sus abogados para analizar cuales son los pasos legales a seguir.

Por el momento, la familia de Sofía no pierde las esperanzas; pero, de todas maneras, "estamos preparados para cualquier escenario", concluyó María Elena.

La desaparición de Sofía Herrera

El día de su desaparición, el 28 de septiembre de 2008, la familia Herrera salió con amigos a pasar un domingo de esparcimiento en el camping John Goodall, ubicado 59 kilómetros al sur de Río Grande. María Elena, su marido Fabián y Sofía se detuvieron en un supermercado a hacer compras y luego en una estación de servicio, donde se encontraron con Noemí Ramírez y Silvio Giménez, quienes estaban acompañados de sus hijos de 2 y 9 años.

El grupo llegó al camping situado en el kilómetro 2893 de la Ruta Nacional 3, en dos autos que estacionaron cerca del camino. El lugar, un paraje casi desértico, es un rectángulo de 15 hectáreas cercado con un alambre de un metro de altura y seis hilos, el primero de púas. Mientras se encontraban en ese lugar, Sofía se separó por unos instantes de sus padres y desde entonces nadie volvió a verla.

El caso de Sofía se convirtió en un ícono, que motivó la elaboración de un protocolo de emergencia para situaciones similares (llamado Alerta Sofía) y llevó a las autoridades nacionales a poner en funcionamiento una línea telefónica para recolectar datos (08002227634), además del sitio web www.sofiaherrera.com.ar.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
un interno del penal esta grave tras haber sido apunalado en una gresca

Te Puede Interesar