La abogada Mariana Barbitta, defensora de Sofía Beltramello, acusada por el crimen del médico Ignacio Reinard Burchakchi, ocurrida en abril de 2015, realizó ayer la presentación en el Juzgado de Ejecución Penal Nº 1 solicitando la prisión domiciliaria para su defendida.
Entre los fundamentos para solicitar el beneficio la defensa señaló que Beltramello "podría retomar su estudios en la universidad, que abandonó por su privación de la libertad en el penal. Además, puede apreciarse que Sofía demuestra tener una conducta ejemplar en el ámbito de encierro; todos los días se levanta y acude al taller textil donde confecciona trabajos como cortinas, manteles, etc., dejando en claro que es una mujer responsable y trabajadora" indica la presentación.
El documento presentado ayer está firmado por la madre de Beltramello y en el que se indica: “A lo fines de resolver este planteo, debe tenerse en cuenta el contexto bajo el cual se encuentra la vida personal de mi hija Sofía. Atraviesa una situación de vulnerabilidad por ser una mujer privada de su libertad hace casi 7 años condenada por un hecho que no cometió. Además, tiene tres personas a su cargo: su abuela Ramona Hernández (78), su hijo de 17 años y a mí, que tengo un 70% de discapacidad por lo que requerimos con urgencia la presencia de mi hija en el domicilio para poder acompañarnos".