martes 18 de junio de 2024
Había sido denunciado en 2014

Sobreseen a un acusado de abuso

LA PAZ - La Justicia resolvió sobreseer a un hombre denunciado por un abuso sexual y dispuso el archivo de la causa que se había comenzado a tramitar en 2014.

La resolución fue firmada por la jueza de Control de Garantías de la Sexta Circunscripción Judicial, Nancy Corina Pérez.

Según la información a la que tuvo acceso El Ancasti, el hecho comenzó a ser investigado en el 2014, luego de la denuncia penal realizada por la madre de una menor que había manifestado que un hombre de confianza de la familia la había abusado sexualmente.

La menor le había relatado a su madre que el hombre la había obligado a subir en su vehículo para posteriormente trasladarla hasta su inmueble en donde intentó abusarla sexualmente.

Enterada de esta situación, la madre hizo la denuncia y también le consultó al hombre, quien le negó haber cometido el hecho.

La causa recaló en la Fiscalía de Recreo, desde donde se ordenó una serie de medidas y finalmente el hombre fue imputado por "abuso sexual con acceso carnal".

Como parte de la investigación, el Ministerio Público Fiscal solicitó una pericia psicológica en la que se determinó que la joven tenía un "discurso lineal y poco espontáneo", "con francas contradicciones" y "sin poder detectar signos de daño compatibles con abuso infantil".

En igual sentido se refirió la perito de parte, que habló de "un relato condicionado".

Conclusión

La jueza Pérez ordenó el sobreseimiento porque entienden que el hecho no existió o no fue cometido por el imputado o como fuera denunciado.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar