Silvino Báez, el padre de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado en Villa Gesell en la madrugada del 18 de enero de 2020, dijo que aunque cree que los ocho imputados por el homicidio "nunca van a admitir lo que hicieron", siente "pena por ellos". A la salida de los tribunales de Dolores, Báez señaló: "Como padre, siento pena por ellos", y expresó que lamenta la situación atravesada por las familias de los acusados.
A pesar de esto, admitió: "Me gustaría escuchar lo que dicen los padres", lo que será posible a partir de la próxima semana, cuando 7 de los padres de los rugbiers acusados brinden declaración ante el Tribunal Oral.
El hombre consideró además que la declaración brindada de manera sorpresiva el último jueves por Luciano Pertossi, primer imputado en romper el silencio, fue "parte de la estrategia" de la defensa. De acuerdo a su parecer, declaró que "fue medio actuado. Inesperado. Es como que no dijo nada". Al mismo tiempo recordó que "hay una prueba muy contundente contra ellos", es por eso que trata de "tener la cabeza fría" y tiene "mucha fe" en que se haga justicia.