viernes 3 de abril de 2026
Esta mañana

Siete años de prisión por el doble abuso sexual de Las Juntas

El tribunal de la Cámara de Sentencia en lo Criminal de Tercera Nominación condenó esta mañana a siete años de prisión Rodrigo Carrizo por los delitos de "abuso sexual simple" y "abuso sexual con acceso carnal", cometidos contra dos víctimas en la localidad ambateña de Las Juntas.

Finalmente los jueces Marcelo Soria, Patricia Olmi y Jorge Palacios, entendieron que Carrizo debía responder por las dos acusaciones que se le habían imputado, alejándose de la postura del fiscal Miguel Mauvecín, quien en sus alegatos había mantenido solo la acusación por "abuso sexual simple", solicitando la pena de un años y dos meses de prisión y la absolución por el beneficio de la duda por el delito de "abuso sexual con acceso carnal".

La querella, por su parte, representada por la abogada Silvia Barrientos, había solicitado la pena de 12 años de prisión, mientras que la defensa, la absolución.

Los ultrajes por los que se acusó a Carrizo habrían sucedido en agosto de 2021 en Las Juntas, Ambato. De acuerdo con la investigación, el acusado habría agredido a las dos mujeres tras una fiesta en una vivienda pero en distintas habitaciones.

Como la velada se extendió hasta las primeras horas de la mañana del otro día, varios de los invitados se quedaron a dormir en el lugar. Fue allí cuando el sospechoso habría atacado a sus víctimas en sus habitaciones mientras dormían. Según se detalló, en uno de los hechos el imputado habría ingresado a una de las habitaciones y comenzó a tocar a su primera víctima. Ella se despertó y logró correrlo del lugar. Afuera de la habitación, en el pasillo, lejos de marcharse habría decidido continuar con su ataque. Ingresó a otra habitación, en donde habría atacado a otra joven que también estaba dormida. Sin embargo, esta joven no pudo defenderse de su atacante y éste la sometió sexualmente. Luego se marchó.

Al otro día, todos regresaron a esta ciudad Capital y si bien ninguna de las víctimas contó lo que habían vivido en ese momento, sí lo hicieron después en las denuncias que radicó cada una. Allí se determinó que los hechos se perpetraron el mismo día, lugar y en horarios consecutivos. Además, ambas víctimas describieron e identificaron al autor de los hechos.

Tras conocerse la sentencia, Carrizo fue trasladado al Penal de Miraflores.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar