domingo 26 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Lo dijo el abogado de ahorristas cordobeses

"Si la intención de él es pagar, lo puede hacer desde el lugar de encierro"

Bacchiani fue indagado por 32 nuevas acusaciones. Sus abogados sostienen que tiene los fondos en una "billetera fría".

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
24 de junio de 2022 - 00:20

Edgar Adhemar Bacchiani fue indagado ayer a la mañana en Córdoba por la fiscal de Casos Complejos del 2° Turno, Valeria Rissi, que lo investiga por cincuenta estafas en esa provincia. El líder de la firma Adhemar Capital, detenido con prisión preventiva, llegó a la madrugada a Córdoba escoltado por Gendarmería Nacional.

En Tribunales 2 se encontró con sus abogados locales, los penalistas Ricardo Moreno y Jorge Sánchez del Bianco, quienes le aconsejaron que se abstuviera de prestar declaración. Según informó el medio La Voz del Interior, Moreno aseguró que “gran parte de la deuda existente en este proceso será saldada en los próximos días”.

Por su parte, Del Bianco agregó: “Lo que nos ha transmitido es que el dinero está en una billetera fría, no en una cuenta, y en los próximos días empezaría a acreditar para demostrar la existencia de fondos. No es solo por los hechos denunciados sino para los que no han concurrido y es una deuda que él posee”.

“Es una cuenta virtual que tiene y una vez que se incorpora al mercado de criptomonedas se puede operar con eso. Se ha transformado en dinero en efectivo de manera sencilla y la mayoría de los inversores, como conocen las criptomonedas, si cuentan con las cuentas, directamente se transfiere el dólar virtual”, explicó Del Bianco.

Según trascendió, la deuda de Bacchiani en Córdoba ascendería a 2 millones de dólares pero esa cifra podría ser mayor ya que resta contar otro centenar más, pues en la fiscalía de Rissi hay 160 denuncias en su contra.

Bacchiani, tras la indagatoria, regresó a su lugar de detención en el penal de Miraflores.

Ahorristas

Carlos Nayi es el abogado de más de un centenar de ahorristas cordobeses que lo denunciaron penalmente.

"Bacchiani pergeñó, a la luz de las pruebas que salen en la causa, con la colaboración de otras personas. La maniobra era captar fondos de particulares bajo la promesa de invertir en criptomonedas y fondos de inversión. Él ofertó retornos con rentabilidades extraordinarias a sabiendas de la volatilidad de dichas operaciones y de que no podía cumplir con esos compromisos. Nació en la ilegalidad y murió en la ilegalidad", manifestó el letrado cordobés.

En la causa cordobesa, además de Bacchiani, está imputado y a la espera del juicio el policía Fernando Ariel Gorocito, quien está sospechado de encubrir pruebas.

En el expediente que se tramita en el Juzgado Federal local está pendiente de resolución un nuevo pedido de prisión domiciliaria realizado por Bacchiani. Es la condición impuesta por el acusado para reanudar y agilizar los pagos.

"De ninguna manera (la Justicia) puede ceder al condicionamiento de una persona que está sometida a proceso. Si su intención es pagar lo puede hacer desde el lugar de encierro a través de las personas que lo representan, abogado o contadores o una empresa que haya comisionado. La libertad no puede estar condicionada a ese objetivo", expresó.

Bacchiani está detenido desde el 22 de abril. Cuatro días antes se había comprometido a comenzar con los pagos. Lo hizo a través de una propuesta presentada por sus abogados en Córdoba, en donde estableció un cronograma de pago. "Ese mismo día se conoció que lo internaron. Se cayó a pedazos esta versión, realmente era una mentira, el 19 la fiscal Rissi ordena la detención. Quedaba al descubierto que la intención no era pagar sino evadir el accionar de la justicia y luego le dicta la prisión preventiva. No se cumplió con el cronograma", dijo Nayi.

Según comentó el abogado, la semana pasada se reunió con los abogados de Bacchiani, uno de ellos Lucas Retamozo, y se cumplió con cinco ahorristas.

"El compromiso de seguir pagando se diluyó y quedó en el camino", concluyó.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
secuestraron 170 motos, 5 autos y 1 camion

Te Puede Interesar