miércoles 11 de febrero de 2026
Inseguridad

Será enviado a juicio por asaltar a dos mujeres con un arma blanca

El fiscal Barros Jorrat cerró la investigación contra Roberto Molas. Se lo acusa de atacar a las víctimas con cuchillos y armas de fuego en plena calle.

El fiscal de Instrucción N° 6 del Distrito Oeste, Facundo Barros Jorrat, concluyó la investigación penal preparatoria y envió a juicio a Roberto Hugo Maximiliano Molas, imputado como autor de dos hechos de “robo agravado por el uso de armas, cometidos en concurso real”.

Durante la investigación penal, el fiscal reunió un conjunto de pruebas suficientes, y concordantes, que permitieron tener por acreditada la existencia de los hechos investigados y la participación responsable del imputado. Entre los elementos incorporados a la causa se encuentran las denuncias de las víctimas, actuaciones policiales, declaraciones testimoniales, allanamientos, registro de antecedentes, informe socioambiental, pericia psiquiátrica, registros fílmicos de cámaras de seguridad analizados por personal especializado, y el informe del Registro Nacional de Reincidencia sobre condenas y procesos pendientes. Con ese grado de probabilidad, el fiscal sostuvo la acusación y dispuso la elevación de la causa a juicio.

Los hechos

Los asaltos ocurrieron entre el 19 y el 22 de noviembre de 2025 y tuvieron como víctimas a dos mujeres. El primero se registró el 19 de noviembre, cerca de las 15:20, en el barrio San Ramón, en inmediaciones del pasaje 7 de Abril. La víctima caminaba por el lugar cuando fue sorprendida desde atrás por Roberto Hugo Maximiliano Molas, quien la tomó del cuello, le exigió sus pertenencias y la amenazó apoyándole un arma de fuego en la cabeza, mientras empuñaba un cuchillo. De esta manera, le sustrajo una mochila con distintos elementos de valor y luego escapó.

El segundo hecho ocurrió el 22 de noviembre de 2025, alrededor de las 21:40, cuando otra mujer caminaba por la intersección de las calles Alfredo Palacios y San Luis. Allí fue abordada por el imputado, quien la sujetó del cuello, la amenazó con un cuchillo y le exigió el teléfono celular. Luego la empujó hacia el interior de un pasaje cercano, se apoderó del dispositivo y se dio a la fuga. Tras ser detenido y en el marco del avance de la causa, Molas fue indagado en sede judicial, pero con la asistencia de su defensa optó por no declarar.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar