miércoles 26 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Mediante el Tribunal Colegiado Permanentemente de Disciplina

Seguridad resolvió el 85% de los sumarios internos

La labor realizada fue reflejada en un informe, que denota la resolución de causas inconclusas desde el año 2017

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
14 de enero de 2022 - 14:41

El Tribunal colegiado permanente de disciplina del Ministerio de Seguridad presidido por el Director Provincial de Coordinación y Ejecución Dr. Emiliano Carignano junto a los vocales Crío. Gral. (E.R) Bórquez Nicolás y, Sub. Pref. (E.R.) Soria Óscar, elevó un informe de análisis estadístico donde se refleja la resolución del 85% de las causas que se encontraban en este órgano algunas, desde el año 2017 sin resolver.

En lo que respecta a las causas sometidas a juzgamientos y con resolución firme, dictada por este Tribunal, las decisiones adoptadas se ajustaron a la normativa legal vigente, aplicando las distintas sanciones establecidas en la legislación policial como así también, en algunas causas se aconsejó al poder ejecutivo las bajas de las filas policiales. Por otro lado, cabe destacar que se dictaron nulidades en causas que presentaron violaciones en el proceso sumarial, haciendo valer los derechos de los imputados en todo momento. Por ello, es que desde el ministerio se observa un gran trabajo realizado por este tribunal durante el periodo 2021.

Así mismo, cabe mencionar que por primera vez en la historia de la fuerza de seguridad, en causas específicas se dispuso una serie de intervenciones con perspectiva de género y, otras en materia de Deontología y Doctrina Policial.

Finalmente, desde el tribunal se realizaron una serie de propuestas en pos de mejorar la productividad laboral y optimizar el funcionamiento del organismo para una mejor y más ágil resolución de las causas.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Rescate. Foto: Ministerio de Seguridad

Te Puede Interesar