jueves 3 de julio de 2025
Habría intentado matar a su ex y a su bebé

Seguirá detenido por intento de homicidio

El juez de Control de Garantías N°4, Marcelo Sago, dictó la prisión preventiva para el hombre que al mando de un auto, en compañía de su expareja y su bebé de 10 meses, chocó contra una columna de cemento, en el departamento Fray Mamerto Esquiú. La medida había sido solicitada por la fiscal de Violencia Familiar y de Género, Alejandra Antonino, para el sujeto que continúa internado y detenido desde el 18 de mayo, con consigna policial en el Hospital San Juan Bautista.

La fiscal lo imputó por “homicidio triplemente calificado en grado de tentativa, por mediar relación de pareja, por violencia de género (femicidio) y por haber provocado sufrimiento a una persona con la que mantenía una relación afectiva”, y por “homicidio calificado por el vínculo, en grado de tentativa”, todo en concurso real y en calidad de autor. Supuestamente, el día del ataque el sujeto protagonizó hechos de violencia intrafamiliar y de género en el domicilio de la mujer para luego retirarse del lugar con ella y el bebé, a bordo de un auto Toyota Etios.

Mientras huía de ese domicilio de la Capital, con dirección a Fray Mamerto Esquiú, continuaron las agresiones que terminaron cuando el hombre chocó de frente contra una columna de cemento del tendido eléctrico. Los investigadores consideraron que la colisión fue intencional, direccionada al lugar donde viajaba la mujer con el niño, o sea hacia la acompañante. Por la fuerza del impacto el bebé sufrió politraumatismos y un fuerte golpe en órganos internos por lo que debió ser trasladado al Hospital de Niños. La madre fue atendida en el Hospital San Juan Bautista y recientemente recibió el alta médica. Posteriormente, pudo brindar testimonio y realizar la correspondiente denuncia.n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar