viernes 12 de julio de 2024
En Salta

Secuestraron un millonario cargamento de mercadería ilegal

La Policía Federal Argentina detuvo hoy a tres hombres en el barrio porteño de Retiro que circulaban de forma clandestina con una cantidad de productos provenientes de la provincia de Salta.

Agentes de la Comisaría Terminal de Ómnibus de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires realizaron un procedimiento en las inmediaciones del sector de recepción de encomiendas. En el lugar, los efectivos detectaron en la playa de maniobras situada cerca del puente N°3 que había un camión donde tres sujetos estaban varias cajas.

Por ese motivo, los uniformados pidieron a la empresa someter los paquetes al análisis del aparato de rayos X Scanner, que determinó que la mercadería en cuestión se trataría de termos y electrónica, todo procedente de la Ciudad de Orán.

Las autoridades dieron la orden de abrir los bultos en presencia de testigos y de los verificadores de AFIP-Aduanas.

Se registraron 55 bultos, 49 de los cuales contenían termos para café con sus respectivos vasos o tazas en juego y, los 6 restantes, correspondían a balanzas comerciales digitales.

Por su parte, se incautaron 1.163 termos y 48 balanzas electrónicas, todo de origen extranjero, mercadería valuada en 5 millones de pesos aproximadamente.

En este sentido, ueron notificados de la causa dos hombres argentinos y un tercero de nacionalidad hindú, todos mayores de edad. Los elementos secuestrados quedaron a disposición del Magistrado Interventor por infracción al Código Aduanero.

Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar