jueves 12 de junio de 2025
En Tucumán

Secuestraron un importante cargamento de droga que tenia como destino Catamarca

Dos camionetas que circulaban con ladrillos amarillos de clorhidrato de cocaína fueron secuestrados en Tucumán. Ambos vehículos circulaban desde Salta hacia Catamarca.

Esta tarde, efectivos del Escuadrón Núcleo “Aguilares” de Gendarmería Nacional mientras realizaban controles vehiculares sobre la Ruta Nacional N° 40, a la altura Ciudad Sagrada de Quilmes, provincia de Tucumán, detuvieron la marcha de una camioneta. El vehículo era ocupado por una pareja, que habría mencionado circular desde la ciudad de Salta con destino a Belén (Catamarca). Durante la inspección del rodado, los gendarmes advirtieron anomalías en los paneles de la compuerta trasera.

Minutos después, y mientras continuaba el registro del primer rodado, los funcionaron detuvieron a una segunda camioneta del mismo modelo pero distinto color. Un hombre y una mujer habrían manifestado realizar el itinerario desde Salta a Santa María en Catamarca. Esto alertó al personal sobre las sospechosas coincidencias, por lo que profundizaron la inspección de ambos rodados.

Con el empleo de un escáner móvil y el apoyo del can detector de narcóticos, los gendarmes confirmaron el traslado de sustancias ilícitas.

Al comenzar a desarmar las partes traseras del rodado logran acceder y extraer 258 kilos 135 gramos de cocaína que se escondían distribuidos en 248 paquetes.

Intervino el Juzgado Federal N° 1 Tucumán, quien dispuso la detención de los cuatro involucrados, argentinos mayores de edad. Continúa la investigación para detectar posibles vínculos entre los ocupantes.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar