martes 29 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Nocivos para la salud

Secuestraron 281 consoladores de un sex shop

El sex shop vendía los productos importados de China, que no contaban con su licencia correspondiente, por internet.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Autoridades policiales realizaron un allanamiento en el sex shop "ExiToys", de donde secuestraron 281 consoladores provenientes de China por ser considerados "nocivos para la salud". Estos productos eran comercializados a través de internet y no tenían su licencia habilitante.

Entre los juguetes sexuales que ofrecía el sex shop, se encontraban una gran cantidad de consoladores los cuales habían sido marcado como "nocivos para la salud", por contar con "materia prima riesgosa para el cuerpo humano".

El comercio allanado se ubica en la Ciudad de Buenos Aires, en el barrio porteño de Villa Crespo. “Durante el operativo, los efectivos verificaron la anomalía de los productos e incautaron 281 consoladores, 2 teléfonos celulares y 2 computadoras”, explicó la fuerza de seguridad en un comunicado.

Por su parte, el operativo se realizó tras el requerimiento del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas Número 26, el cual se encuentra a cargo de la Doctora Cavaliere y ante la Secretaría Número 51, en el marco por la causa catalogada como “venta de elementos fabricados con materiales perjudiciales para la salud”.

El fiscal a cargo de la causa avaló el accionar de la Policía y ordenó la preservación de los productos secuestrados, dado que son probatorios del acto ilícito. Además, se labraron actuaciones por la infracción del articulo 201 del Código Penal, el cual sanciona a aquellos que comercializa mercaderías peligrosas para la salud.

Por último, en el allanamiento participó personal de la Sección Robo de Mercadería en Tránsito, el cual depende del Departamento Delitos Sustracción, en conjunto con el Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ).

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Sofía Piña

Te Puede Interesar