viernes 19 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Hay un sospechoso

Secuestran un celular por denuncia de grooming

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
2 de julio de 2022 - 23:03

Una mujer presentó una denuncia penal en la Unidad Judicial Nº 10. En la oportunidad manifestó que un hombre acosaba a su hija adolescente a través de un perfil de la red social Facebook.

En el marco de esta investigación, personal de la División Ciberdelitos, dependiente del Departamento Investigaciones Judiciales de la Policía de la Provincia, tras realizar tareas de rigor, concretó una orden de allanamiento en un domicilio del barrio San Francisco de Asís, propiedad de la familia Leiva. Allí se procedió al secuestro de un teléfono celular Samsung J6. Según se indicó, este elemento podría haber sido el medio utilizado para cometer el ilícito. No obstante, el sospechoso quedó supeditado a la prosecución de la causa por disposición de la Justicia interviniente.

El “grooming” es el acoso de adultos a niños, niñas y adolescentes a través de las nuevas tecnologías de información y de comunicación (NTIC), redes sociales, teléfonos celulares o internet. El agresor busca persuadir para crear una “amistad” y de esta manera lograr un acercamiento que le permita obtener imágenes, videos con contenido sexual, e inclusive un posible acercamiento físico para abusar sexualmente de la víctima. Si se identifica un caso, no se deben borrar las conversaciones; servirán como prueba; realizar captura de pantallas; no bloquear ni escrachar al acosador en redes sociales porque dificultará su identificación por la Justicia. El grooming es un delito. Se puede llamar al 102 o denunciar penalmente en sede judicial. Para detectar y prevenir, se debe prestar atención a las actividades de chicos y chicas en las redes sociales; hablar con ellos para advertirles.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
una jubilada mato a un ladron para defender a su marido

Te Puede Interesar