lunes 26 de febrero de 2024
Distribución de material de abuso sexual infantil

Secretario judicial será indagado este viernes

El empleado judicial está acusado de pertenecer a una red con alcance nacional. También se lleva adelante un sumario en su contra.

El fiscal de Instrucción de la Fiscalía de 8va. nominación, Sebastián Pelisari, indagará este viernes al secretario judicial Pablo Seco Maza, quien está acusado del delito de "distribución de material de abuso y explotación de niños, niñas y adolescentes (MASNNA)". Además se informó que se encuentra abierto un sumario en su contra, por el cual se dictó la prejudicialidad por lo que el resultado del trámite dependerá de la conclusión de la causa penal.

El alerta había surgido en 2021. En Buenos Aires se recibió la voz de alarma emitida por la Red 24/7 de delitos informáticos y evidencia digital. Luego, se abrió la investigación a distintos nodos provinciales. La sospecha radicaba en que un funcionario judicial, junto con otros sospechosos, estarían distribuyendo imágenes de MASNNA. En Catamarca, en un primer momento, la investigación recaló en la Fiscalía de Instrucción de Séptima Nominación, con competencia en Ciberdelitos. Sin embargo, el fiscal Alejandro Gober oportunamente debió inhibirse debido a que el secretario sospechado había sido su secretario con anterioridad. Ante la inhibición, la investigación pasó a la Fiscalía a cargo de Pelisari.

Seco Maza es uno de los sospechosos. Para los investigadores, más sospechosos podrían integrar una red de distribución de imágenes de abuso sexual a niños, niñas y adolescentes. Las primeras medidas se llevaron adelante en domicilios de la Capital y del interior provincial, en el marco de tres allanamientos.

Desde noviembre de 2022 hasta febrero de este año, tres hombres quedaron bajo la lupa de los investigadores por la supuesta distribución de material de abuso y explotación sexual en la infancia: Pablo Aonzo, Mauricio Robles y el secretario judicial de apellido Seco Maza.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
se robaron 20 celulares de un supermercado

Te Puede Interesar