jueves 16 de mayo de 2024
El imputado cambió de abogado

Se suspendió el juicio abreviado por la crimen de "Papelito" Moreno

El imputado, Walter David Correa, ahora será representado por Porfirio Acuña. El juicio será reprogramado.

En el Juzgado de Control de Garantían N°2 debía realizarse hoy el juicio abreviado en contra de Walter David Correa, único imputado por el crimen de Alejandro "Papelito" Moreno. Sin embargo, debido al cambio en la representación letrada de la defensa, el debate debió suspenderse y será reprogramado.

El abogado Porfirio Acuña se hizo cargo de la defensa de Correa, quien hasta esta instancia había sido representado por un defensor oficial. Debido a este cambio y con motivo de que el nuevo representante pueda interiorizarse en la causa, el debate debió suspenderse.

"Papelito" Moreno (22 años) falleció el 17 de marzo como consecuencia de las graves heridas sufridas al ser apuñalado en el tórax. El hombre -que contaba con un frondoso prontuario-, había protagonizado una reyerta aproximadamente a las 19 en la calle Juan B. Justo, entre Tierra del Fuego y Entre Ríos (Barrio La Tablada).

"Papelito"

Con incontables ingresos en las comisarías, sobre todo en las de la zona sur de la Capital, Moreno era conocido más como "Papelito" que por su verdadero nombre. En el barrio muchos lo estimaban y consideraban "un chango bueno", mientras que otros evitaban cualquier relación con él.

Tenía graves problemas por su adicción a las drogas y al alcohol. Estuvo vinculado a varios hechos de violencia y tomó notoriedad pública a mediados de noviembre del año pasado cuando se trabó en lucha con Oscar Eduardo Astrada (44), también en el barrio La Tablada. Fue el lunes 13 de noviembre en la vía pública, cuando en medio de una gresca y de acuerdo con los testimonios de testigos, "Papelito" levantó del suelo el cuello de una botella de vidrio rota y atacó a Astrada, a quien le arrancó el ojo izquierdo. Por las lesiones sufridas el damnificado estuvo internado aproximadamente 24 horas y se fue de alta en forma voluntaria.

En aquel momento la fiscal de instrucción de turno, Antonella Kranevitter, imputó a Moreno por “lesiones graves”, delito que contempla una pena con escala de entre 3 y 10 años de prisión.

Al momento de ser indagado se mantuvo en silencio y posteriormente fue trasladado el penal de Miraflores, donde permaneció alojado unas semanas.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar