jueves 25 de mayo de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Juicio por jurados

Se sortearon 72 potenciales jurados para juicio popular por abuso

El sorteo se llevó a cabo esta mañana, en la Escuela de Capacitación Judicial. El juicio por jurados está previsto para mayo.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

En horas de la mañana, en la sede de la Escuela de Capacitación Judicial de la Corte de Justicia se llevó a cabo el sorteo de potenciales jurados para un juicio popular por un delito contra la integridad sexual. En la oportunidad, estuvieron presentes, Sebastián Lípari, referente de la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA) del Poder Judicial, Silvio Martoccia, juez director del juicio por jurado, el fiscal de Cámara Augusto Barros, el abogado defensor Mario Garzanti y las secretarias de Cámara Milagros Santillán y Andrea Montoya.

De esta manera, se procedió al sorteo de 72 potenciales jurados de la Capital. Fuentes consultadas por El Ancasti indicaron que el 17 de abril se llevará a cabo la audiencia de admisión de evidencias, en la sede de la Cámara de Sentencia en lo Criminal de Segunda Nominación. Luego, en mayo, se realizará la audiencia de voir dire –de selección de jurados- y el juicio popular. Esta instancia, se desarrollará en la sede de la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial.

En el banquillo

De acuerdo con información a la que pudo acceder este diario, el acusado debe responder por el delito de “abuso sexual con acceso carnal agravada por la convivencia”. Dada la índole del delito, se reserva la identidad del imputado a fin de proteger a la denunciante.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Atemorizados. Vecinos piden seguridad.

Te Puede Interesar