Se retiraron tres canes de las fuerzas de Seguridad
El sargento primero Adrián Romero decidió adoptar a su compañera por 8 años.
En un acto realizado en la Escuela de Cadetes "Tte. Juan Domingo Perón", el gobernador Raúl Jalil, junto a las ministras de Seguridad, Fabiola Segura, y de Economía, Alejandra Nazareno, participó en la entrega de nuevos elementos de seguridad destinados a diversas áreas de la Policía Provincial y el reconocimiento a tres canes que se retiraron de las fuerzas.
Las autoridades realizaron un emotivo reconocimiento a los canes Turbo, Dana y Sander, que se retiraron de la División Drogas Peligrosas tras años de servicio, y dieron la bienvenida a los nuevos miembros caninos de las fuerzas: Jack, Lía e India, que se incorporan para continuar las tareas de seguridad y prevención.
El sargento primero Adrián Romero llevará a su domicilio a Dana, con quien compartió ocho años de servicio.
“Fui el guía de ella y me la llevo a mi domicilio. Son muchos años de trabajo y uno genera un vínculo con su can. Muchas horas de trabajo y eso hace que haya cariño con el perro”, comentó en una entrevista televisiva.
image.png
Dijo que normalmente los perros de la División Canes “están condicionados y solo salen a trabajar”, por lo que ahora en su casa “va a tener un lugar amplio, donde van a hacer la ‘vida de perros’ que necesitan, jugar, divertirse, es una mejor vida los años que le quedan”, contó.
A partir de los 45 días de vida, estos perros son entrenados para un duro trabajo dentro del Ministerio de Seguridad de Catamara y su formación y aplicación son destacadas a nivel nacional.
La ceremonia contó con la presencia del jefe y subjefe de la Policía, autoridades de la plana mayor en general, representantes de las fuerzas de seguridad y público en general.