viernes 20 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Declarado de interés judicial por la Corte

Se realizará el primer congreso internacional de Justicia Constitucional y DD.HH

El presidente de la Corte de Justicia de Catamarca, Miguel Figueroa Vicario, disertará en el segundo panel "Constitución, Estado, y Derechos. Aspectos complementarios y tensiones".

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
25 de marzo de 2022 - 18:59

Mediante una resolución oficial, el Máximo Tribunal de Catamarca declaró de interés judicial el 1er. Congreso internacional de Justicia Constitucional y Derechos Humanos. El mismo forma parte de los Programas de Especialización, Máster y Posdoctorado de la Universidad de Bolonia en Latinoamérica, bajo la dirección de los Prof. Luca Mezzetti (Italia) y Jorge Alejandro Amaya (Argentina).

Con la Resolución N° 7293/22, la Corte de Justicia apoya y promueve este evento que congregará a referentes de nivel internacional y reconocidos expertos en la materia. Se desarrollará de manera presencial y virtual durante los días 21 y 22 de abril en las ciudades de Cipolletti -provincia de Río Negro- y Neuquén, con una serie de mesas paneles, conferencias y presentaciones de obras jurídicas.

El presidente de la Corte de Justicia de Catamarca, Miguel Figueroa Vicario, disertará en el segundo panel “Constitución, Estado, y Derechos. Aspectos complementarios y tensiones”, abordará el tema de los Derechos Humanos y su protección constitucional complementaria a través del Pacto de San José de Costa Rica en su artículo 30, interpretado conforme Opinión Consultiva Nº 06/86 de la Corte IDH, en cuanto impone la exigencia de ley formal del Poder Legislativo como único instrumento válido para concretar una restricción al goce de los derechos del ciudadano.

También expondrán juristas referentes del derecho constitucional de diferentes países como Italia, España, Brasil y Paraguay. El cierre del Congreso contará con la presencia del doctor Rosatti, Presidente de la Corte Suprema de Justicia la Nación, quien será reconocido como Posdoctor Honorario de la Universidad de Bolonia, Italia.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar