domingo 19 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Que operó la mano equivocada de un niño

Se inicia juicio a médico por mala praxis

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
17 de junio de 2022 - 00:05

La madre de un niño que, cuando tenía 3 años le operaron la mano equivocada, contó a El Ancasti que el médico, de apellido Fierro, a quien denunciaron por supuesta mala praxis, será juzgado el martes 21 de junio, a partir de las 9 horas, en la sala del Juzgado Correccional de Segunda Nominación, a cargo del juez Diego Chayle Costilla.

“Hace 10 años, cuando mi hijo tenía tres años, se lo sometió a una cirugía porque tenía un problema en el dedo pulgar de la mano izquierda. En la cirugía, el traumatólogo Federico Fierro le operó equivocadamente el dedo pulgar de la mano derecha, que estaba totalmente sano y no tenía ningún problema”, relató la mujer.

“En resumen, le operó la mano equivocada en el Hospital de Niños Eva Perón”, reiteró y dijo que con su pareja decidieron radicar la denuncia por mala praxis.

La mujer recordó que su hijo fue llevado a la habitación una vez terminada la cirugía y por la anestesia tuvo un “pequeño vómito”. “Lo asistí, lo limpié y me dirigí al baño; y en ese momento mi marido colocó una silla en el lado derecho de la cama de nuestro hijo, se sentó y fue allí donde notó que la mano vendada era la derecha. Entramos en shock, no podíamos creer que le hayan operado la mano equivocada”, dijo.

En ese momento, la mujer señaló que su esposo se “enojó muchísimo” y que ella se dirigió a buscar al médico “para que vaya a darnos una explicación”. “A los minutos llegó a la habitación reconociendo el error y pidiendo disculpas”, contó.

Actualmente, dijo, el niño se encuentra en buen estado de salud; pero que después de la operación necesitó siete años de tratamiento psicológico por lo sucedido.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Cristian Barrionuevo (derecha), saliendo de Fiscalía. 

Te Puede Interesar