lunes 1 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Quedó detenido

Se entregó el militante sindical que le disparó a un fotógrafo en Neuquén

El sujeto fue identificado como Pedro Jofré. Se presentó anoche con su abogado y quedó detenido. Adepa repudió el violento ataque al periodista.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
30 de julio de 2022 - 10:36

El autor de los disparos contra un fotógrafo durante una protesta de trabajadores estatales en San Martín de los Andes se entregó anoche en la comisaría primera de Neuquén. El agresor, identificado como Pedro Jofré, quedó detenido a la espera de la formulación de cargos que se realizará este sábado por parte del Ministerio Público Fiscal (MPF).

La imagen del agresor quedó retratada por el fotógrafo Federico Soto del diario La Mañana Neuquén. Jofré le disparó al menos dos veces al trabajador de prensa, que no fue alcanzado por los proyectiles. El hecho tuvo lugar en medio de un enfrentamiento entre dos sectores del gremio estatal ATE frente al edificio municipal de San Martín de los Andes.

Pedro Jofré, mencionado como custodio del titular de ATE Neuquén, está nombrado como planta política en el Ministerio de Gobierno de la provincia patagónica, según señalaron fuentes judiciales.

El atacante se entregó a las 21 en Neuquén capital, a unos 475 kilómetros de donde se registraron los incidentes. Lo hizo acompañado por su abogado, en la sede del departamento de Delitos de la Policía provincial. El hombre, de 38 años, estaba prófugo desde las 11 de la mañana.

Según el sitio Realidad Sanmartinense, Jofré es militante de la lista verde de la lista Verde y Blanca de ATE, liderada por Carlos Quintriqueo, el líder del sindicato en Neuquén. En declaraciones a la radio LU5, Quintriqueo reconoció que era un “colaborador“ de su agrupación y solo afirmó que reaccionó para “defender a las compañeras que estaban siendo atacadas”.

“Desconocemos por qué estaba armado”, aseguró el gremialista e insistió en que fue una “patota que estaba dentro del municipio” la que inició las hostilidades. “Hay numerosas compañeras que terminaron heridas y están siendo atendidas en el hospital”, aseveró.

Repudio de Adepa

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) repudió enérgicamente el violento ataque a balazos del manifestante de la Asociación de Trabajadores del Estado contra el reportero gráfico Federico Soto.

Adepa exigió de los poderes del Estado la urgente investigación y sanción del hecho con todo el peso de la ley. Un ataque directo contra la vida o la integridad física de un periodista es un hecho que causa honda preocupación democrática.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar