miércoles 23 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Andalgalá

Se confirmó prórroga de prisión preventiva por "abuso sexual"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La jueza de Control de Garantías de la Segunda Circunscripción Judicial, con asiento en Andalgalá, Karina Naame confirmó la prórroga de prisión preventiva para un hombre imputado por cuatro hechos de “abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo”. Fuentes consultadas por El Ancasti indicaron que la causa data de 2020.

Según se detalló, aún falta producir prueba. Entre las medidas pendientes, queda hacer la entrevista en Cámara Gesell a las dos denunciantes, hoy adolescentes.

En julio último, a casi dos años de la denuncia por ultraje intrafamiliar, el acusado fue trasladado desde Andalgalá al Servicio Penitenciario Provincial, en Capayán.

Según la denuncia, las hijas pequeñas le habían contado a su mamá sobre los abusos. Anoticiada de lo que estaba sucediendo en su familia, la mujer realizó la denuncia. No obstante, la instrucción –por entonces a cargo de otro representante del Ministerio Público Fiscal- no había avanzado. Meses atrás, cuando Camps toma la investigación, reimpulsa la causa. Según se indicó, oportunamente no se habían tomado adecuadamente algunos testimonios.

En el marco de la instrucción, se hicieron al imputado las pericias de rigor. A la vez, se solicitó que las denunciantes puedan declarar en la Cámara Gesell del Cuerpo Interdisciplinario Forense (CIF). Tras escuchar la versión de las niñas, se agregaron nuevos hechos, que surgieron por la toma de los testimonios.

El abuso sexual en la infancia (ASI) es una de las formas de violencia más extrema que niños, niñas y adolescentes pueden sufrir. No obstante, el dato más importante que advierten los profesionales en esta temática es que en la gran mayoría de los casos se trata de abusos sexuales intrafamiliares: padre, abuelo, hermano, tío o primo son los principales sospechosos.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
se desplomo el techo de un bar en andalgala y quedaron personas atrapadas

Te Puede Interesar