sábado 24 de febrero de 2024
Abuso sexual

Se concedió la libertad al joven condenado por el caso Luz

En octubre de 2021 la Cámara de Sentencia Penal Juvenil lo halló culpable en el delito de "abuso sexual con acceso carnal" y lo condenó a seis años. 

El joven condenado en octubre de 2021 por la Cámara de Sentencia Penal Juvenil a la pena de seis años de prisión, tras haber sido hallado culpable en el delito de “abuso sexual con acceso carnal” recuperó la libertad, aunque de manera condicional y con pautas a cumplir. La audiencia de pedido de libertad condicional se realizó en el Juzgado de Ejecución Penal Juvenil y estuvo presidida por el juez del fuero especializado Rodrigo Morabito. El hecho sucedió en noviembre de 2016. El acusado, por entonces, era un adolescente de 16 años. La víctima era Luz, una chica de 13 años.

El joven se encontraba privado de la libertad con prisión preventiva y tras la condena, desde marzo último estaba condiciones de solicitar este beneficio, en el marco del principio de revisión periódica de la sanción. En junio se realizó una audiencia pero se le denegó el pedido. Recientemente, el joven –quien actualmente tiene 23 años- insistió y estaba vez se hizo lugar a su solicitud.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
aprehenden a dos personas y secuestran una moto

Te Puede Interesar