sábado 8 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
La fiscalía pidió que siga detenido

Se agrava la situación del policía acusado de abusos sexuales

Tras las dos nuevas denuncias realizadas, la Fiscalía de Belén avanzaría con las imputaciones. El sospechoso se había presentado como candidato a intendente de Villa Vil en el 2019.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
6 de enero de 2022 - 00:05

BELÉN - La Fiscalía de la Tercera Circunscripción Judicial solicitó que el hombre de apellido Suárez, que está imputado por el abuso sexual de una menor de edad, siga privado de la libertad.

El caso fue publicado en exclusiva por El Ancasti y desnudó los terribles hechos que tienen en la mira a Julián Suárez, un numerario de la Policía de la Provincia, quien desde hace un tiempo fue designado como supervisor en el Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente. Suárez, en el 2019 se presentó como candidato a intendente del municipio de Villa Vil por el Frente de Todos (FT), pero fue derrotado por quien ya era jefe comunal, Ramón Villagra.

Suárez fue denunciado en diciembre por los padres de una menor de edad, quienes se enteraron de los ultrajes a los que había sido sometida. La causa llegó en manos de la fiscal Marina Villagra, la que dispuso que la víctima sea sometida al protocolo de rigor y tras obtener los resultados ordenó el arresto del policía quien fue indagado el 29 de diciembre por el delito de "abuso sexual con acceso carnal" y "corrupción de menores agravada por ser la víctima menor de 13 años". Acompañado por su abogado Carlos Alloco, Suárez escuchó la acusación en su contra y se abstuvo de prestar declaración. El sospechoso quedó alojado en la comisaría departamental de Belén.

Con el comienzo de la feria judicial el panorama de Suárez se complicó, ya que dos víctimas más se animaron a contar los abusos sufridos y lo denunciaron penalmente.

Estas causas se encuentran actualmente en manos de la fiscal en feria, Rita Verónica Saldaño, quien solicitó turno para que sean entrevistadas por la psicóloga del Poder Judicial. Mañana está previsto que Suárez sea llevado nuevamente hasta Fiscalía para ser indagado por estas dos nuevas denuncias.

violencia placa mujeres.jfif

Agredió a la hija

Un hombre se encuentra detenido porque habría agredido físicamente a su hija en un incidente ocurrido ayer a la mañana en la zona norte de la ciudad.

Según la información policial, el hecho sucedió a la 1.30 y fue informado al Sistema de Atención de Emergencias (SAE) 911.

Personal de la Comisaría Séptima llegó hasta el pasaje Vucetich, del barrio La Victoria, y arrestó a un hombre, de 43 años, quien habría agredido físicamente a su propia hija, una joven de 21 años.

Se invitó a la damnificada a denunciar el hecho en la Unidad de Violencia Familiar y de Género, mientras que el aprehendido quedó alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en feria a cargo de Alejandro Gober.

Otro hecho de violencia intrafamiliar ocurrió durante la madrugada de ayer en un barrio del sur capitalino.

Según informó la División Relaciones Institucionales el hecho ocurrió a las 4 en la Manzana “P”, del barrio Loteo Parque Sur, en donde una mujer habría agredido a su pareja y a su hijo de 6 años.

Policías de la comisaría Décimo Primera lograron arrestar a la agresora, de 26 años, y la trasladaron a la comisaría de la Mujer y el Menor.

El damnificado fue invitado a radicar la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial N° 9, en donde se labraron las actuaciones de rigor.

La causa posteriormente fue remitida a la Fiscalía de Instrucción en feria.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
nahir galarza: yo no lo mate a fernando, fue papa

Te Puede Interesar