(Corresponsalía)- Familiares de los policías que fueron trasladados cortaron esta mañana la ruta provincial 46, a la altura de Saujil. Se trata de efectivos policiales que prestaban servicio en la Comisaría de Saujil el día en que Diego Gastón Ortega efectuó disparos con un arma de fuego contra su expareja, Cinthia Aranda, que falleció al cabo de una semana, y contra la hija de ella.
saujil1.jpg
Una vez que detuvieron a Ortega, se viralizó un video donde el detenido tomaba mates en el patio interno de la comisaría junto a otros camaradas. Por el hecho decidieron remover a toda la cúpula policial e iniciar un sumario a todos los oficiales que prestaban servicio ese día en la comisaría. Varios de ellos fueron trasladados a otras dependencias policiales.
Precisamente el corte de ruta es protagonizado por familiares de esos efectivos, oriundos de esa zona del departamento Pomán. Sostienen que no todos fueron responsables de esa actitud ocurrida dentro de la comisaría, y que están "pagando justos por pecadores".