sábado 24 de febrero de 2024
Caso Rojas

Sarquís le exigió a Costilla "salir a buscar al autor del crimen"

El 3 de diciembre se cumplirá un año del crimen del exministro de Desarrollo Social Juan Carlos Rojas.

El abogado de los hijos de Juan Carlos Rojas, Iván Sarquís, confirmó en Mañana Central de Radio Ancasti haber recibido los resultados del estudio del equipo tanatológico de la Corte Suprema de Justicia de la nación. “No se puede seguir perdiendo el tiempo, no hay dudas que fue asesinado”, definió Sarquís, que exigió al fiscal Hugo Costilla “salir a buscar al autor del crimen” y dejar de lado otras hipótesis inconducentes.

“Hablaré poco y reducido respecto del contenido a los fines de resguardar la investigación”, advirtió el letrado. “Lo que dice el informe es ratificar lo dictaminado en el primer y segundo informe de autopsia del expediente, básicamente coincide con que estamos en presencia de un homicidio, resultado de un fuerte golpe en la base del cráneo en el occipital, que es lo que le provoca en definitiva la muerte a Juan Carlos Rojas”, indicó.

Del informe, como perito de parte, fue participe el médico Juan José Fenoglio, quien tuvo participación, entre otros casos, del análisis del cuerpo de Fernando Báez Sosa.

Sarquís indicó que la familia se muestra conforme con este resultado, porque “la junta médica del máximo tribunal de la República Argentina ha ratificado la causa de muerte y está hablando sin lugar a dudas de un homicidio”, descartando definitivamente cualquier otra idea sobre el caso.

“Entiende la querella que el Ministerio Público, a partir de ahora tiene que, unívocamente, salir a buscar al autor o autores intelectuales y materiales del magnicidio de Juan Carlos”, expresó.

“Tenemos que pasar a otra instancia, a pesar que vamos a cumplir un año (del crimen), donde entiendo yo que no se puede seguir perdiendo el tiempo en discutir lo que le pasó a Juan Carlos. No hay dudas que fue asesinado”.

“Rojitas” fue ultimado el 3 de diciembre del 2022 y su cuerpo fue hallado el 4 de diciembre, por su hijo Fernando.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
preocupacion por una ola de robos en la zona alta de la capital

Te Puede Interesar