viernes 12 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Un dispositivo para víctimas de delitos

Santa María cuenta con Cámara Gesell

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
29 de abril de 2022 - 00:00

La Corte de Justicia inauguró una Cámara Gesell en la Cuarto Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Santa María. La inauguración del dispositivo de protección viene a garantizar una mayor tutela judicial efectiva en la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes víctimas de delitos tales como aquellas contra la propiedad que fueron cometidos con violencia como así también contra la integridad sexual. El funcionamiento de esta Cámara Gesell, además, brindará mayor celeridad en la tramitación de los procesos judiciales. De esta manera, se evitaría la revictimización de chicos y chicas, quienes debían trasladarse largas distancias, con el desapego de su núcleo de protección para acceder a esta garantía de medida probatoria en la investigación penal.

La puesta en funcionamiento fue resultado del trabajo coordinado e interinstitucional con la Municipalidad de Santa María a través de su intendente Juan Pablo Sánchez. Para la ocasión, estuvo presente el presidente de la Corte de Justicia Miguel Figueroa Vicario junto con los ministros Fabiana Gómez y Hernán Martel.

En abril de 2017, referentes de la ONG Aquí y Ahora a tu Lado, hermana Soledad Del Río, se habían reunido con la entonces ministra de la Corte de Justicia, Amelia Sesto de Leiva. En el encuentro se abordó la necesidad de instalar una Cámara Gesell en el departamento Santa María.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
apuntan a una profesional del hospital neonatal como la principal sospechosa

Te Puede Interesar