sábado 8 de junio de 2024
Escuela N°4.381

Salta: un nene de 11 años murió tras caer a un pozo ciego

Sus amigos se encuentran estables, según informó la ministra de Educación provincial, Cristina Fiore. Investigan cómo ocurrió el incidente.

Un nene de 11 años murió y otros dos fueron rescatados tras caer esta mañana a un pozo ciego en la localidad de La Poma, provincia de Salta.

La ministra de Educación provincial, Cristina Fiore, indicó que los tres menores estaban jugando en el fondo de la Escuela N°4.381 del barrio Nevado de Acay cuando ocurrió el incidente. Según informó Fiore, los niños que fueron salvados están "estables".

La Policía recibió un alerta al 911 y debido a que la sede es lindera al colegio, la asistencia llegó rápidamente. No obstante, constataron el deceso de uno de los nenes, mientras que derivaron a los otros dos estudiantes que recibieron atención médica en el nosocomio local.

El comisario Miguel Velardez declaró a Cadena 3: “Los tres alumnos que estaban jugando cayeron en un pozo ciego, que estaba cubierto con una tapa de cemento. Al ceder la tapa a ese cimiento, los tres niños se precipitaron dentro. Dos de ellos fueron rescatados con vida y un tercero falleció inmediatamente en el lugar”.

Por su parte, la titular de la cartera de Educación definió el hecho como “un accidente tristísimo” y manifestó su dolor por la pérdida del pequeño de 11 años. “Lamentamos profundamente el fallecimiento del otro niño de 11 años”, señaló Fiore, quien afirmó que se está trasladando a La Poma para estar cerca de las familias y la directora del establecimiento.

En este sentido, confirmó que se está coordinando junto al ministro de Salud Pública un vuelo sanitario para derivar a los dos alumnos rescatados hacia Salta para brindarles atención médica especializada.

La ministra dijo que se les está dando asistencia psicológica tanto a las familias damnificadas como al resto del alumnado mediante el grupo del POE (Programa de Orientación Educativa).

En el caso interviene el fiscal penal Leandro Flores, quien dispuso el cierre del lugar y el traslado de peritos para determinar las circunstancias en que los niños cayeron al pozo.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar