martes 22 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
La trampa piramidal

RT Inversiones: uno de los detenidos pidió ampliación de indagatoria

Esta semana también habrá toma de testimonios en el marco de la causa por presunto lavado de activos en RT Inversiones.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

En el marco de la causa RT Inversiones está previsto que esta semana amplíe declaración indagatoria uno de los imputados que está sospechado de "lavado de activos". También va a continuar el desfile de testigos.

El juez Sebastián Argibay le tomará declaración a Pablo Terreno quien fue detenido en el mega operativo realizado el 28 de octubre que incluyó veinte allanamientos y más de una decena de detenciones. Terreno pidió ampliación de indagatoria y se espera que mañana sea llevado al Juzgado Federal por un móvil de Gendarmería Nacional. El acusado era empleado de seguridad en una empresa privada. Según la investigación, Terreno estaba a cargo de la custodia de Vergara.

Por otro lado se conoció que en las últimas horas le fue concedida el alta médica a Julieta Di Bárbaro, por lo que podría ser indagada en los próximos días. El juez Argibay ordenó que quede arrestada en su casa.

Además de la mujer se espera que esta semana se presente a indagatoria Jerónimo Martínez Parada, el hombre oriundo de Tucumán, quien se encuentra en el exterior por lo que existe un pedido de detención que está vigente.

Testigos

Entre mañana y el miércoles van a presentarse personas que fueron citadas como testigos de la causa. Son nueve personas entre las que se encuentran empresarios y allegados a los imputados.

La causa tiene actualmente a seis personas detenidas. Entre ellos se encuentran Gustavo y Walter Rolón Reynoso, quienes son hermanos de Matías que está procesado con prisión preventiva en el marco de esta causa. También sigue detenida Mariana Muñoz, pareja de Matías Rolón Reynoso, Marcelo Barone y Gonzalo Barone, al igual que Gabriel Pablo Terreno.

La prisión domiciliaria fue concedida a María Pía Vega, novia de "Edgardito" Bulacios, quien tiene un bebé a su cargo, Santiago Barone y Esther Reynoso, madre de los Rolón Reynoso. Julieta Di Bárbaro está con prisión domiciliaria.

A su vez, Argibay les concedió la excarcelación -aunque seguirán ligados al proceso- a Sergio Arévalo, Santiago Nahuel Vega y Albana Benítez Pedemonte, pareja de Gustavo Rolón Reynoso. Luis Larcher también fue excarcelado.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
volco un camion con combustible en la cebila  

Te Puede Interesar