lunes 27 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Trampa piramidal

RT Inversiones: "La deuda rondaría entre los 60 y 70 millones de dólares"

EL juez federal Sebastián Argibay señaló el millonario pasivo de la "empresa financiera" RT Inversiones SRL.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
20 de mayo de 2022 - 14:16

EL juez federal de Santiago del Estero Sebastián Argibay, subrogante en la causa de RT Inversiones, señaló esta tarde que el pasivo de la empresa financiera rondaría entre los 60 y 70 millones de dólares.

“La única determinación que tenemos, que es un dato a corroborar, porque ha sido introducido por una profesional de ciencias económicas por un supuesto encargo de un trabajo profesional: la deuda que arroja esa información rondaría entre los 60 y 70 millones en moneda extranjera. Es un dato a chequear, que incluiría el cálculo de las sumas que se prometían al captar los fondos”, manifestó Argibay a la salida del allanamiento. La información concuerda con referida por El Ancasti este lunes: RT Inversiones contaba en sus cuentas con cerca de 60 millones de dólares al mes de febrero.

Dijo que “estamos cumpliendo una inspección ocular a pedido de la Fiscalía, hemos recorrido los dos inmuebles, se levantó la planimetría pertinente; esta medida tiene por objeto situar los lugares de trabajo de todas las personas que han ido prestando declaración a lo largo de estas semanas y poder tener una visión más completa de cómo era la operatoria en estos lugares”. Agregó que trabajan en “bajar toda la información de los instrumentos digitales que fueron secuestrados”, y que esta tarea pericial lleva su tiempo.

“Vamos a venir todos los días y las horas que sea necesario para avanzar con esta causa”, prometió.

Sobre los detenidos de esta causa de presunta estafa, indicó que “tenemos 10 días los magistrados para resolver la situación procesal, nos vamos a pronunciar sobre el tiempo que tiene a ley”, y que “vamos a venir (a Catamarca) todos los días y las horas que sea necesario para avanzar con esta causa”.

rt inversiones detenidos.webp
Los primeros 6 detenidos por la causa RT Inversiones. 

Los primeros 6 detenidos por la causa RT Inversiones.

¿La plata?

“Hasta el momento no hemos podido precisar ni siquiera indiciariamente cuál era el destino final de los fondos que se captaban en estos lugares. En este momento es imposible responder ni aventurar un pronóstico, obviamente que estos delitos son a veces complejos de seguir la trazabilidad del dinero, sobre todo cuando se mueve de forma física y no bancaria con alguna inversión detectada o sospechada por lo menos”.

También declaró que “los imputados han participado de actos procesales que hacen a su defensa, por lo cual de sus indagatorias no podemos extraer nada que los inculpe. La investigación se nutre en función de algunos testimonios, la documentación que obra en la causa, más la que se obtenga de los aparatos electrónicos secuestrados”.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
volco una camioneta en la paz: dos heridos

Te Puede Interesar