viernes 24 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Se designó al juez de Santiago del Estero

RT Inversiones: el Juez Federal se inhibió en la causa

Reconoce una amistad de años y pública con el titular de RT Inversiones. Hace instantes la Cámara de Apelaciones de Tucumán el juez Sebastian Argibay.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
8 de abril de 2022 - 12:02

El Juez Federal de Catamarca Miguel Ángel Contreras se inhibió en la causa de RT Inversiones al invocar amistad con el titular de la firma y su familia. La presentación de inhibición fue realizada hace unas semanas. Hace instantes se conoció que la Cámara de Apelaciones de Tucumán designó al juez Sebastian Argibay de Santiago del Estero para que instruya en la causa.

Según la información judicial, hay al menos diez denuncias realizadas contra RT Inversiones radicadas en la Fiscalía Federal. En ese sentido, los fiscales esperan la designación del nuevo juez, que podría ser de Santiago del Estero, para realizar requerimientos en esa causa puntual.

En las demás investigaciones de las llamadas "financieras", tal es el caso de Adhemar Capital y "CALLVU Servicios Financieros Bursátiles", sí interviene el juez federal Contreras, quien en la semana dictó órdenes de allanamientos, los cuales dieron resultados negativos. Los procedimientos habrían sido para el secuestro de documentación, principalmente. No se descartan nuevas medidas para la semana que viene.

Generación Zoe

En tanto, la Justicia provincial declinó competencia en la investigación a la empresa "Generación Zoe", cuyo titular es Leonardo Cositorto, detenido días atrás en República Dominicana. El individuo sumó varias denuncias en Catamarca por incumplimiento del pago de las rentabilidades que se prometieron a los inversionistas. El expediente con las denuncias fueron giradas a Comodoro Py. El juez federal Ariel Lijo es quien investiga el caso.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar