viernes 13 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Trampa piramidal

RT Inversiones: allanaron las oficinas y detuvieron a propietarios y gerentes

Gendarmería Nacional se presentó en las oficinas de RT Inversiones y el domicilio de sus propietarios Edgardo Federico Bulacio y Edgardo Edmundo Bulacio.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
11 de mayo de 2022 - 12:45

Gendarmería Nacional procedió esta mañana a la detención de los propietarios y gerentes de la financiera RT Inversiones y al allanamiento de sus domicilios y las oficinas de la firma investigada por presuntos delitos de estafa. Las medidas fueron ordenadas por el juez federal Sebastián Argibay de Santiago del Estero, que subroga al juez catamarqueño Miguel Ángel Contreras, y los operativos iniciaron pasadas las 9 de hoy.

En forma conjunta, efectivos de Gendarmería se presentaron en las oficinas de la financiera situadas en calle Rivadavia, entre Esquiú y República, y en una vivienda ubicado en la zona alta de la Ciudad, donde Edgardo Edmundo Bulacio y Edgardo Federico Bulacio, padre e hijo y propietarios de la financiera, acreditaron domicilio.

Otro de los lugares allanados fue un local comercial ubicado en Av. Galíndez, propiedad de Ariel Vergara, quien también esta ligado a la firma.

Fuentes judiciales informaron que los allanamientos se realizaron en presencia de los imputados, quienes luego fueron detenidos y alojados en una comisaría de la Capital.

65a74a3e-1664-4d35-b650-303222afc5ca.jpg
Gendarmería en las casa de los Bulacio, propietarios de RT Inversiones.

Gendarmería en las casa de los Bulacio, propietarios de RT Inversiones.

Además de los dos Bulacio y de Vergará, también se ordenó las detenciones de Alicia Estela Nieva, Exequiel Matías Rolón Reinoso, y Carolina Bonfanti. Todos imputados por el delito de “lavado de activos, asociación ilícita, intermediación financiera no autorizada y defraudación”.

mi oficina.jpg
Allanamiento en el comercio de Vergara, ligado a RT Inversiones.

Allanamiento en el comercio de Vergara, ligado a RT Inversiones.

Desde la justicia también se indicó que hubo problemas para acreditar los domicilios de los imputados, lo que demoró la realización de los operativos que luego se llevaron a cabo con normalidad.

Al momento de las detenciones, una de las imputadas se descompensó y tuvo que ser atendida por personal médico, quienes constataron una patología de base que no impediría su trasladado a una comisaría. Tanto ella como la otra imputada femenina serán alojadas en un lugar distinto al resto de los detenidos.

4385f7b0-74ac-49b2-9a97-513d58534ce8.jpg
Allanamiento en RT Inversiones.

Allanamiento en RT Inversiones.

Además se supo que mañana serán indagados todos los detenidos y que el propio juez Argibay viajará a la provincia para formar parte del proceso. Junto con las detenciones se realizaron siete allanamientos.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar