Robo en el Concejo Deliberante de Valle Viejo: se llevaron equipos de oficina
Delincuentes vandalizaron el área de Hacienda y sustrajeron computadoras, monitores y elementos de librería. Aseguran que no hubo pérdida de datos sensibles.
Un hecho de inseguridad tuvo lugar en la sede del Concejo Deliberante de Valle Viejo, ubicado frente a la plaza de San Isidro. Entre la tarde de ayer y la mañana de hoy, desconocidos ingresaron a las oficinas y lograron sustraer una computadora, una consola, un monitor y elementos de librería para luego darse a la fuga.
Según informaron autoridades del CD, el hecho ocasionó evidentes pérdidas de bienes materiales, pero no información institucional sensible. Los desconocidos habrían ingresado al inmueble por una puerta que colinda con la Escuela Gobernador José Cubas. Con respecto a esto, el secretario parlamentario, Mario Ponce, explicó que el robo habría ocurrido entre la tarde de ayer y la mañana de hoy. Además, según afirmó, los autores improvisaron una escalera con materiales de la escuela, rompiendo así una reja y accediendo por el techo interno para poder vulnerar la puerta antes mencionada.
Una vez dentro, provocaron desorden y vandalizaron las oficinas, centrando su accionar principalmente en el área de Hacienda, lo que fortalece las primeras hipótesis de la investigación: habrían ingresado en busca de dinero. Sin embargo, el golpe no habría sido el esperado. Al no encontrar efectivo, los delincuentes terminaron sustrayendo una computadora, una consola, un monitor y diversos elementos de librería, muchos de ellos nuevos y sin uso, para luego darse a la fuga. Por otro lado, el secretario parlamentario, Mario Ponce, explicó que el robo habría ocurrido entre la tarde de ayer y la mañana de hoy.
Personal de la Unidad Judicial N°10 trabaja en la recolección de pruebas y en las tareas investigativas para esclarecer el hecho e identificar a los autores del robo. El episodio vuelve a encender la alarma por la inseguridad, incluso en pleno casco céntrico de San Isidro y en inmediaciones de edificios públicos clave.