sábado 1 de junio de 2024
Lucas Vaccaroni, Juez de Control

"Robles en libertad, podría entorpecer la investigación"

Se conocieron los fundamentos en la causa por distribución de material de abuso sexual infantil. El imputado continuará detenido.

Mauricio Robles continúa detenido por la distribución de material de abuso sexual infantil luego de que se le confirmara la detención por pedido de la Fiscalía de Instrucción en feria a cargo de Alejandro Gober. La decisión de confirmar la detención corrió por cuenta del juez de Control de Garantías, Lucas Vaccaroni, quien entendió que Robles debía seguir detenido porque en libertad, podría entorpecer la investigación.

“En caso de recuperar la libertad, Robles podría eludir la acción de la justicia o entorpecer la investigación, es decir, existe peligro procesal”, sentenció Vaccaroni. Robles está detenido en una comisaría y en los próximos días sería enviado al penal de Miraflores.

Otro aspecto mencionado por el magistrado es que se presenta un “escenario contextualizado de vulnerabilidad de niños, niñas y adolescentes y de violencia de género”, por lo que sostiene que en libertad el sujeto podría intentar tener contacto con la víctima.

Además se encuentra en etapa de investigación la posible comisión de otro delito de índole sexual. Según trascendió, no se descarta que el sospechoso haya intervenido en las imágenes que se difundieron y fueron denunciadas. En ese sentido será determinante el resultado de las pericias que se llevarán a cabo a los dispositivos electrónicos que fueron secuestrados durante el allanamiento y la detención de Robles.

“Resulta prudente confirmar la detención de Robles y mantenerlo privado de su libertad mientras se cumpla dichas medidas probatorias” para evitar que el acusado “no interfiera modificando o eliminando archivos”, dispuso el juez.

El caso

El jueves 19 de enero, una persona realizó una denuncia penal en la Unidad Judicial N° 7 en la que expresó que un hombre le habría compartido, a través de un grupo de WhatsApp, un video con contenido de abuso sexual infantil. A Robles se lo acusa de haber enviado ese video. Ese mismo día, policías llevaron a cabo un allanamiento en una vivienda ubicada en el barrio La Antena, en el departamento Valle Viejo. Tras la medida, Robles quedó arrestado y luego pasó a calidad de detenido. Está imputado por el supuesto delito de "distribución de material de abuso y explotación sexual infantil calificado por ser cometido contra una víctima menor de 13 años de edad".

Seguí leyendo

Te Puede Interesar