miércoles 25 de marzo de 2026
Está condenado por violación

Robinho podría cumplir su condena en Brasil

El juez Francisco Falcão, respaldó la homologación de la sentencia, contando con el apoyo de otros siete magistrados en el TSJ compuesto por 15 jueces.

La Sala Especial del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Brasil se pronunció mayoritariamente a favor de ratificar la sentencia dictada en Italia que condenó al exfutbolista Robinho a nueve años de prisión por violación.

El juez Francisco Falcão, respaldó la homologación de la sentencia, contando con el apoyo de otros siete magistrados en el TSJ compuesto por 15 jueces.

Sin embargo, el magistrado Araújo emitió un voto disidente, argumentando que el ordenamiento jurídico brasileño no ampara la transferencia de la pena de un país extranjero a un ciudadano brasileño. Solo un magistrado se unió a su disidencia.

El caso se remonta a una sentencia emitida por un tribunal de Milán en 2017, que encontró a Robinho y a otros cinco brasileños culpables de violar a una mujer albanesa de 22 años después de emborracharla en un club nocturno en 2013. La sentencia de nueve años fue confirmada por un tribunal de apelación en 2020 y validada por el Tribunal Supremo de Italia en 2022.

Italia, al no poder llevar a cabo la extradición debido a restricciones constitucionales, solicitó al TSJ brasileño la homologación de la condena para que pudiera ser cumplida en Brasil. Esta solicitud fue hecha a través del Ministerio de Justicia.

Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar