miércoles 9 de octubre de 2024
Inseguridad

Robaron la campana y vandalizaron las instalaciones de la iglesia de Sumalao

Además, robaron instalaciones eléctricas. La comunidad expresó su preocupación.

La Iglesia “Nuestra Señora del Rosario” de Sumalao, departamento Valle Viejo, fue objeto de un nuevo ataque delictivo. En un robo que generó gran consternación, los delincuentes se llevaron la campana de bronce, cables y artefactos eléctricos, dejando al templo sin iluminación.

La situación se agrava por los daños adicionales que causaron en el templo, provocando una mayor indignación entre los miembros de la comunidad.

Judith Martínez, Claudia Nieva y Silvina Barrientos, catequistas y miembros activos de la comisión de la iglesia, expresaron su preocupación al diario El Ancasti. “Esto tiene que haber ocurrido entre anoche y esta mañana. Nos avisaron los vecinos que vieron que no estaba la campana, y llegamos hasta el lugar para corroborar esto. No solamente se llevaron la campaña de bronce que estaba en el campanario, sino que hicieron otros daños y se robaron los cables y artefactos de la iluminación”, expresó una de las mujeres.

image.png

Ante esta situación, las catequistas presentaron la denuncia correspondiente en la Unidad N°10 de Valle Viejo, aunque hasta el momento no se han reportado avances significativos.

image.png

Daños a las iglesias

Este ataque no es un hecho aislado. En los últimos meses, varios templos de la zona de las chacras fueron blanco de robos similares. La Iglesia de La Carrera, El Señor de los Milagros en La Tercena y la Iglesia Santa Bárbara de Pomancillo Oeste -todas estas en Fray Mamerto Esquiú-, también sufrieron el robo de sus campanas. A pesar de las denuncias, los responsables aún no han sido identificados.

Ante esta situación, los vecinos de Sumalao intensificaron sus reclamos hacia las autoridades, demandando una mayor presencia policial y mejoras en la iluminación pública para prevenir futuros incidentes.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar