viernes 23 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Víctima

Ricardo Paucará criticó el planteo de nulidad de elevación a juicio

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
21 de septiembre de 2022 - 18:52

“Siento que es de gran ayuda para que esto no quede en la nada porque gracias a Dios tuve la oportunidad de poder contar lo que ha sucedido, no como en otros casos que hoy en día, por la magnitud del hecho, por ejemplo el caso de Diego Pachao, que no tuvo la oportunidad de contar él mismo lo que ha sucedido. Yo gracias a Dios tuve la suerte de poder contarlo”. Ricardo Paucará se reflejó en el caso de Diego Pachao, en una entrevista que brindó a El Ancasti.

El hombre se refirió al pedido de nulidad de la elevación a juicio de la causa, que planteó el abogado defensor de cuatro policías, Luciano Rojas.

A Paucará no le pareció correcta esta solicitud de nulidad “por la gravedad del hecho”. También dijo que junto a su abogado, Armando Medina Walter, están a la espera de conocer el fallo del Tribunal de la Cámara de Apelaciones para conocer cuál será el destino de la causa. Se espera que este viernes 23 los jueces Elena Berrondo Isí, Edgardo Álvarez y el subrogante César Marcelo Soria den a conocer su resolución. “(Estamos) esperando de nuestra parte se siga llevando a cabo hasta que sea elevado a juicio la causa”, agregó.

Daños

Paucará mencionó el episodio con los policías le causó daños “físicos, psicológicos”, que cambiaron completamente su vida. Además, indicó que todavía tiene traumas que no puede superar “a pesar de los años y de mi edad” porque “se me tornó muy difícil”.

Señaló que su abdomen le recuerda “las cosas que me han pasado” y “los momentos difíciles que he estado internado en el hospital”. Indicó que por estos días le cuesta sobrellevar su vida y quitar de su mente lo sucedido “para así poder seguir con normalidad mi vida”.

Ricardo comentó que intentó continuar con su vida “normalmente”, pero en “los primeros momentos era muy difícil, traumático poder seguir adelante”, puesto que “ya que había caído en un pozo depresivo (por) el estado en el que había quedado, en el que estaba físicamente y psicológicamente”.

Paucará resaltó que sigue trabajando en el mismo lugar que y todavía tiene un presagio que lo inquieta. “Aun tengo esa sensación de que, cada vez que se estaciona un móvil frente a donde yo trabajo, tengo esa sensación de que me va a volver suceder lo mismo, de que vienen por mí. Eso es lo que todavía me cuesta sacar de mi mente, debido a lo que ha sucedido”, siguió.

El caso

Ocurrió el 20 de julio de 2015 cuando policías encapuchados interceptaron un taxi que trasladaba a Paucará junto a sus hermanos, lo sacaron del rodado y lo llevaron en el móvil policial a la Comisaría Décima. Más tarde y por la golpiza recibida debió ser asistido por médicos, quienes le hallaron una fisura en el intestino y decenas de hematomas internos. Fue intervenido quirúrgicamente y le extirparon diez centímetros de intestino delgado. Recibió el alta médica tras un mes de internación y desde entonces sufre recaídas. El caso fue elevado a juicio en 2018 por la Fiscalía de Instrucción N° 2 y recaló en el Juzgado de Control de Garantías N° 2. Tras permanecer tres años "cajoneado", el expediente se reflotó tras la designación de Más Saadi.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Violento asalto en Tinogasta. video

Te Puede Interesar