martes 22 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por violencia de género

Revisó a una paciente, advirtió sus dolencias y dio la voz de alerta

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La lucha para poner freno a la violencia, especialmente contra las mujeres, requiere de un compromiso social. Ante un nuevo hecho registrado en el Minihospital Carlos Bravo, en la zona sur capitalina, personal médico se involucró y pudo dar una verdadera asistencia integral a una mujer.

Según se indicó, ayer a media mañana, una mujer mayor asistió al centro de salud; dijo tener dolencias físicas.

Al momento de ser revisada, los profesionales advirtieron signos de agresiones físicas. En la oportunidad, la mujer pudo contarles que la noche anterior su pareja la había golpeado brutalmente a la vez que la había amenazado con un cuchillo.

Luego de escuchar a la mujer, el personal sanitario alertó de la situación al SAE 911. Al ponerse en conocimiento, efectivos policiales concurrieron al Minihospital.

Luego, el personal policial interviniente procedió a la aprehensión del agresor. Al respecto, se indicó que el sospechoso permanecía en las afueras, a la espera del regreso de su pareja. El sospechado de violento fue trasladado a la dependencia policial que por jurisdicción corresponde, a disposición de la Fiscalía de Instrucción de turno, a cargo del fiscal Alejandro Gober.

¿Qué hacer?

Ante una situación de violencia, propia o de una persona conocida, el primer paso es comunicarse a través de los distintos medios. La denuncia es importante para que la Justicia pueda arbitrar los medios y para poder facilitar los canales de las instituciones y organizaciones que están involucradas en el abordaje integral, así puedan intervenir.

Si te encontrás en una situación de violencia, pedí ayuda. Podés hacer la denuncia en la Unidad Judicial Especial de Violencia Familiar y de Género, ubicada Esquiú 315, funciona las 24 horas. También puedes presentarte en las Unidades Judiciales de Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú. La sede de la Fiscalía Penal –sita en Junín al 600- es otra posibilidad para asentar denuncias. También podés acercarte a los Juzgados de Familia, en calle Perú 18. En el interior de la provincia en cualquier comisaría o Juzgado de Paz.

Además, se encuentran habilitados la Línea 144 y el SAE 911. El Servicio de Asistencia, Contención y Refugio por Violencia de Género ofrece la vía whatsapp a través de los teléfonos 3834200144 y 3834027684.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
un interno del penal esta grave tras haber sido apunalado en una gresca

Te Puede Interesar